Artistas latinxs dominan Festival Río Babel en Madrid

#Indie #latin #Festival #MadridBaila

Mon Laferte, Bomba Estereo, Jorge Drexler, Bad Bunny... son solo algunos de los nombres que resaltan como cabezas de cartel este año en la tercera edición del Festival Río Babel, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid. Recién hemos visto que la música latina ha capturado los oídos y frecuencias sonoras de manera transatlántica.



Lo interesante es que no solo son artistas de trap (aunque sí los hay...), sino que encontramos a artistas que fusionan sonidos tradicionales y autóctonos con estilos como funk, indie, rock y electrónica de forma innovadora... Estamos hablando de la nueva ola de artistas latinxs.


En Europa te puedes topar con festivales de todo tipo. Pero últimamente hemos visto un incremento en festivales de música latina, afro caribeña, afro futurismo, y hasta del género urbano en países como Suiza, Italia, Francia y España. Lo cual nos trae a escribir este artículo. Esta tercera edición del Festival Rio Babel (Madrid, IFEMA) suma actos de España y toda Iberoamérica, demostrando estar un paso por delante en trabajar con esta nueva ola de artistas emergentes. Los artistas latinxs que estarán formando parte del Río Babel son:


1. Bomba Estéreo (Colombia)


Bomba Estéreo, la banda colombiana independiente más internacional y con mayores logros en estos momentos. Fusionando la tradición de su país con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica, dub, hip hop y reggae. Prometen una bomba de fiesta en la cual no pararás de mover el esqueleto. (Sábado 6 de Julio)



2. Bad Bunny (Puerto Rico)



Ya... el trap está a tope sonando en todas partes. Y cómo líder, claro está, encontramos al conejo malo, Bad Bunny. Estará como cabeza de cartel (headliner) el jueves 4 de Julio en el Festival Rio Babel. Una noche llena de actuaciones boricuas. Es la única fecha que tendrá en Madrid. Fan del conejo malo... ésta es tu noche bebé. ¡Las entradas están casi agostadas!


3. Mon Laferte (Chile)