top of page

LEFEM con dos nuevos singles y toda la energía para este 2023.

La banda emergente de Venezuela presentó dos singles a finales de diciembre y son puro fuego.

Abre un teclado con acordes arropados en neo soul y una batería que toca justo detrás del beat con mucho flow. Se suman guitarras sedosas con un aire ensoñador. Nos endulza la voz que nos susurra melodías hermosas, que cuentan una historia de mal de amores y mal de domingos de amarguras y mareaje cotidiano. Se trata de la banda emergente de Venezuela radicada en Madrid, quienes presentaron dos singles consecutivos antes de despedir el 2022 que podremos disfrutar a lo largo de este año. Este primero es "Champagne", y es un tema que desde el primer momento nos enamoró con su armonía hermosa y melodías que van creciendo y desarrollando hasta la implosión del final con un final exquisito.




Su segundo single es uno que comienza como balada con un piano que acompaña a Nani Goncalves, una de las artistas que estuvo rompiendo en esta edición 2022 de La Voz (España). No tarda mucho en entrar el retumbe carnoso del bajo de su productor Ohana Flores y un groove potente de roots reggae. Esta segunda entrega "Hasta el Último Día", es uno que se arrima a las raíces caribeñas del grupo, un reggae latino con aires de bolero y balada con un claro toque moderno.

Es una canción desgarradora que se siente tanto en la letra como la performance de Nani, la energía de la banda y el arreglo de viento. Vuelve a cerrar con esa hermosa intimidad del piano y voz a dúo.



Puedes esuchar ambas canciones en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO en Spotify pulsando aquí.


Comments


bottom of page