top of page

Los Insólitos (MX) nos presentan"De Costumbres": Guitarras, fuzz y electrónica con una actitud punk.

Guitarras, distorsión y electrónica con una actitud indie punk. La banda indie rock de México, Los Insólitos, lanzó su más reciente álbum 'Abejas' este pasado 25 de Julio en todas las plataformas digitales.

Carátula del álbum 'Abejas' de Los Insólitos. Arte suministrado.

Se trata del single 'De Costumbres' de Los Insólitos (Mx). Una fusión jocosa que comienza con guitarras, distorsión y fuzz remontando en una ola de vibra punk mientras se va desarrollando hacia una esquina de la electrónica. El tema, al igual que el disco, es una mezcolanza de emociones y dinámicas que tienen su raíz en el rock pero sin miedo a experimentar con otros géneros modernos y oscuros.


Este verano salió el primer álbum de los Insólitos "Abejas" con 8 tracks uno muy diferente al otro en ritmos, música difícil de enmarcar en un solo género ya que se mueve de manera cómoda y elocuente entre lo experimental, lo electrónico, pop y rock.


"... De Constumbre trata sobre el hastío de la rutina de la hiper modernidad tóxica en la que vivimos, está reflejado en esta pieza que tiene reminiscencias noventeras principalmente de Radiohead y de Smashing Pumpkins..." - Los Insólitos

El arte del álbum representa una Colmena. "...Creemos que esa obra es inigualable e irrepetible por lo complejo, por la variedad de ideas y colores y por todos los matices que cuyo significado mismo representa la idea de la banda..." nos cuenta la agrupación.


Sobre el single "De Costumbres" nos cuentan que trata sobre, "... el hastío que la rutina de la hiper modernidad tóxica en la que vivimos, está reflejado en esta pieza

que tiene reminiscencias noventeras principalmente de Radiohead y de Smashing Pumpkins..." Esta pista destaca principalmente por su originalidad e imaginación. Comienza con sus pasajes melódicos y melancólicos. Avanza suavemente hasta convertirse en un ritmo hipnótico casi como llevar en trance a la mente. Es un auténtico viaje.

Puedes escuchas "De Costumbre" y el resto de su álbum en Spotify desde aquí:

bottom of page