top of page

Lucio Zerimar: "Utilizo la música como una manera de percibir el mundo".

El músico y productor emergente de Panamá Lucio Zerimar nos presenta su nuevo single, una síntesis de su visión artística sobre el mundo, la sociedad y cómo la música lo une todo.

Lucio Zerimar. Foto suministrada.

Viajando entre galaxias musicales, la naturaleza, ritmos potentes, guitarras arraigadas al rock y la fusión del jazz con aires psicodélicos y progresivos. "Ármame de Nuevo" es un tema que orbita distintas texturas sonoras entre sintetizadores, guitarras distorsionadas y un leve recuerdo a sonidos que van desde los 70s hasta conceptos más modernos. Es un movimiento constante musical que no se queda estático en un solo momentos, sino que busca seguir desarrollando dinámicas de todo tipo. Nos cuenta Lucio Zerimar que es un tema que trata de reconstruirse, tomar los elementos muertos del pasado y desordenarlos hasta encontrar la forma de unirlos para acercarse a la verdadera esencia.


"El avance de la humanidad y la ferocidad de los ceros y unos alejan cada vez mas al humano de su capacidad de conectarse con el entorno y recibir lo mucho que este tiene para ofrecer...", nos cuenta Lucio sobre su proyecto. "Considero firmemente que lo mas importante en una música es impregnarla de vida, y la mejor manera de hacerlo es pasándola bien".


"... Utilizo la música como una manera de percibir el mundo." - Lucio Zerimar

Cada canción es ensimisma un paisaje con sus propias reglas, sus alturas, profundidades, los seres que la habitan y el ojo que observa coexisten en un ambiente sonoro en el que se busca la pluralidad de las distintas voces sonando en una misma música.


Puedes escuchar "Ármame de Nuevo" de Lucio Zerimar aquí:



bottom of page