Luitomá se entrega desde la absoluta transparencia al arte y la canción con "Helen".

El artista dominicano, Luitomá nos presenta con inmensa ternura su nuevo sencillo “Helen”, el tercero de este 2020 y la mitad del camino a su EP, Canción Umbral, un disco que describe como de búsqueda y encuentros.

Luitomá (RD). Foto suministrada.

Sutileza, amor, intimidad y serenidad son algunas de las palabras y sentimientos que abrazan nuestro corazón al escuchar y ver el vídeo para la canción "Helen" del artista y compositor Luitomá.


Luitomá se entrega desde la absoluta transparencia del sentir de un joven en proceso de deconstrucción y construcción permanente. La vulnerabilidad esencial como fortaleza, la canción como bálsamo ante la incertidumbre. Helen es parte de esta exploración de texturas sonoras entre la nostalgia y la experimentación que el cantautor está mostrando progresivamente este año. Y es también, como buen corazón de disco, el momento de mayor desnudez.


Helen, "tan bonita que duele", como dice la canción, es una pieza y obra para vivirla con los cinco sentidos y por eso sale a la luz acompañada con un video musical animado junto a Sierra DBG y su equipo de trabajo. Un video que interpreta y comprende con profundidad su pieza canción, la fuerza de una historia simple y universal contada con una estética precisa, fruto de la sinergia de sensibilidades.  



Producida por Vic Contreras, al igual que el disco integralmente, y esta vez a cargo también de la ingeniería de grabación que procura ese sonido cercano, rugoso, que se percibe con varios sentidos. Entre otrxs colaboradorxs se encuentra Maya Oviedo su hermana y una de las cómplices en su anterior proyecto colectivo Belachao. a percusión es color fundamental de esta pieza de texturas vívidas y simpleza integral, y estuvo a cargo de Edgar Molina. Cabe mencionar que JV Olivier de Vibrar Studio fue responsable de la mezcla y masterización.     Puedes ver el vídeo de "Helen" por Luitomá desde aquí:



#RepublicaDominicana #Caribe #Latam #Helen #SomosGrandes

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle