Compuesta en una isla desde el confinamiento, LYRAS nos presentan “Don’t Keep Me Awake”.

La banda emergente del Reino Unido, LYRAS, nos presenta su más reciente single “Don’t Keep Me Awake”, compuesta en la isla de Lismore en Escocia durante el confinamiento del Covid.


Una voz íntima, sutil, llena de soul y cálida junto a un piano eléctrico abren para contar una historia con aires personales y un groove minimal. Se van sumando energías y armonías vocales en conjunto con un bajo que le da más movimiento al groove con guitarras brillantes. Se trata del nuevo single “Don’t Keep Me Awake” de la banda independiente, LYRAS, compuesta desde el confinamiento en la isla de Lismore en Escocia.


LYRAS crean una fusión sutil entre armonías vocales evocando sueños etereales con drops potentes. Su música es una síntesis del neo soul, el jazz moderno y RnB contemporáneo. El grupo se arraiga de influencias de bandas y artistas como Hiatus Kaiyote, Corrine Bailey Rae and Moonchild.


Como muchas otras bandas, tenían su verano listo para petarlo entre conciertos, giras y demás pero dado a la situación actual, han tenido que hacer un giro de 360 grados y enfocarse en la producción a distancia y en confinamiento. Nos cuenta vocalista Ada Francis sobre este proceso que, "...Escribir tracks inicialmente via email puede ser un proceso lento, pero no hemos tenido más opción que trabajar con lo que hay. Algunas veces siento ese momento mágico cuando te sientas y escribes casi una canción completa que funciona para LYRAS y eso está bien, pero también estoy contenta con tomar nuestro tiempo con la música y hacerla lo mejor posible."


Puedes escuchar “Don’t Keep Me Awake" de LYRAS aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle