Mandinga Times: El After School de Rita Indiana; una obra maestra arraigada en el folklore caribeño.

La artista dominicana emergente radicada en Puerto Rico nos presenta su performance de Mandinga Times en YouTube gratis por las próximas 24 horas.

Mandinga Times: El "After School" de Rita Indiana es una obra maestra arraigada en el folklore latino-caribeño. Sin miedo a romper los estereotipos, el arreglo musical encuentra una fusión del caribe folclórico y tradicional con el metal, canción de autor, poesía, bachata y angustia.


Dirigido por Noelia Quintero Herencia, el "performance " consta de 3 temas del esperado Mandinga Times, el nuevo álbum de Rita Indiana. Comienza el performance grabado en El Taller Comunidad La Goyco con una poesía en soneto por el coreógrafo Vicente Santos. Seguido por un sonido de trio de boleros a guitarra acústica y bongós, que se arraiga al folklore latino pero con toques de guitarras con distorsión y fuzz dentro de un performance íntimo.

"Pa 'Ayotzinapa", es el primero. Un bolero grunge dedicado a los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa que fueron secuestrados en 2014

"The Heist", una melodía inspirada en el spaghetti western sobre el robo de un depósito de Wells Fargo en 1983 por Los Macheteros, un grupo guerrillero urbano que busca la independencia de Puerto Rico de Estados Unidos. Este performance se hace junto a, nada más y nada menos que, la cantante y compositora MIMA. Esta incluye una escena muy mítica de MIMA mirando hacia un cuadro del héroe patriota Pedro Albizu Campus, conocido por su movimiento de independencia del país.


Y finalmente cierra "Mandinga Times". La canción principal del álbum, una amenazante advertencia afro punk: el tiempo se acaba.


Un día después de haber publicado su flamante nuevo disco Mandinga Times, la cantante presenta esthe show grabado en La Goyco, una de las 300 escuelas públicas cerradas por el gobernador Ricardo Roselló, quien renunció después de las protestas masivas que tuvieron lugar durante el verano de 2019.


After-School estará disponible hasta las 23:59 horas del 9 de septiembre en el canal de Youtube de Rita Indiana. Puedes verlo en YouTube desde aquí:


#RitaIndiana #RepublicaDominicana #PuertoRico #Caribe #Latam

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle