Montando un lío en donde quiera que se metan: Monta Lío nos presentan Emociones Encontradas

Influencias de rumba flamenca en castellano con fusiones pop y un toque de guiris. Una propuesta fresca y ligada al folclor sin miedo a romper estereotipos.


Olé... y olé. Se trata del nuevo single "Emociones Encontradas" del duo Monta Lío. Desde Sídney Australia, el duo trae una propuesta de rumba en castellano con toques guiris, como dicen ellosPat Byrne, típico guiri australiano que ha corrido los San Fermines, y Nando Durango, típico español que se ha ido a buscar la vida a Australia y echa de menos al jamón más que a su familia, se unieron con este proyecto para poner fin a esa morriña de vivir lejos de España.


Su single, "Emociones Encontradas" trata sobre el re encuentro entre dos personas, al jugar a todo o nada y la conexión con el pasado y esa persona. Cuenta una historia entre guitarras flamencas, palmadas y armonías entre estos dos personajes que se han currado tremendo trabajo haciendo un guiño al folclor español desde un pico tan lejano como lo es Australia. El tema va creciendo entre exquisitos solos flamencos y cierra con un estribillo jocoso escuchando al duo de fiesta en fiesta por días y noches "estando sin ti".


"... [trata sobre] cuando tienes diferentes emociones, llegas a una estación y piensas que hay cosas buenas y hay cosas malas..." - Nando Durango

Nos cuentan que la colaboración inusual surge talento musical de Pat, capaz de adaptarse a cualquier tipo de música y la experiencia de Nando al tocar en grupos de rumba catalana en Barcelona (Impagaos y The Lito).


Encerrados en la casa de Pat, entre guitarras flamencas, progresiones de jazz, muchas risas y tapas de chorizo, grabaron las canciones que pronto saldrán a la luz, para traer algo fresco y diferente al panorama musical.


Puedes escuchar Monta Lío desde Spotify aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle