top of page

Myrth: "Música para escuchar a media luz y a media noche, explorando sueños y madrugadas largas".

El músico independiente y guitarrista colombiano Sergio Jaramillo nos presenta el primer single de su trabajo solista, Myrth.

Myrth. Foto suministrada.

Una vibra atmosférica que se va creando desde el rasgado de guitarras sutiles que van entrando en fade in. Se van creando capas entre más cuerdas y un groove minimal. Se suman voces intrínsecas que van seteando un mood íntimo. Se trata del nuevo single, "How to Feel" del guitarrista y artista emergente Sergio Jaramillo, en su proyecto, Myrth.


Entre fuertes influencias del neo soul, RnB y leves capas de loops, "How to Feel" nos trae un leve recuerdo al estilo de composición de artistas como el FKJ (French Kiwi Juice). Al igual que el multi instrumentista francés, Sergio Jaramillo es un guitarrista con fuertes influencias de funk, neo soul y RnB. Nos cuenta que, "Myrth, mi primer proyecto como solista, es música para escuchar a media luz y a media noche, que explora sueños, madrugadas largas y desamores, bajo el filtro de “bedroom pop, lo-fi, neo-soul”.


Además nos cuenta que, "...Para mi, hacer música es una manera de calmar los miedos, afrontar problemas y conocerme un poco. En donde gran parte del proceso está en envolverme en las ideas, sumergirme en las canciones y obsesionarme con fragmentos."


"...Para mi, hacer música es una manera de calmar los miedos, afrontar problemas y conocerme un poco. En donde gran parte del proceso está en envolverme en las ideas, sumergirme en las canciones y obsesionarme con fragmentos." - Myrth (Sergio Jaramillo)

“How to Feel” fue basado en un conjunto de cartas y escritos creados durante la pandemia de donde surge una voz meláncolica y sentimental. Puedes escucharlo aquí:


bottom of page