top of page

Música sin rostro en la era del selfie

Fuente: Trending Tropics (FB)

Trending Tropics es el nuevo proyecto creado por dos grandes del Caribe. El músico y productor Eduardo Cabra (Visitante) ganador de 24 Latin Grammys, destacado por su trabajo con Calle 13 y otros proyectos se junta con el compositor y cantante Vicente García. Un proyecto que lleva cocinándose ya un tiempo, al fin llega a nuestros oídos y la verdad es que lo tenemos en repeat non-stop.


El sonido de Trending Tropics enfoca una producción enérgica y heterogénea entre ritmos caribeños con la fusión de la electrónica y elementos del funk & indie. Sus letras son una crítica jocosa de la modernidad actual y la tecnología, haciendo alusión a la dependencia humana de las redes sociales y todo lo tecnológico. Conceptualmente el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central, el cual es liderado por un robot llamadx Elle, presentadx en el primer single/vídeo, Elintelné ft. Wiso G (El Internet).



En el escenario, Elle ocupa por momentos el espacio que le correspondería al personaje de la figura central, para dar paso a una experiencia estética que evoca la revolución tecnológica. Es a través de esta figura que se integran e intersecan los diversos colaboradores del proyecto. En su álbum debut, Trending Tropics cuenta con voces diversas y colaboradores como iLe, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Ana Tijoux, Ziggy Marley, Vetusta Morla, entre otrxs.


"Al neutralizar la figura central a través del filtro que provee el robot, se reproduce en el escenario la dinámica de interacción social tan propia de estos tiempos, hablamos sin tocarnos, nos conocemos sin vernos, somos sonidos e ideas abstractas antes que cuerpos." - TT


Tuvimos la oportunidad de verles en concierto en su gira en España liderados por Elle, y sorprendentemente suenan igual o mejor que en el disco (algo no muy sencillo de hacer). A través de su pantalla, Elle (robot) encarna a lxs cantantes que colaboraron en el disco, intercambiando imágenes de los cantantes, clips de personas usando redes sociales y otros que francamente parecían un karaoke del fin del mundo tecnológico.


Trending Tropics live in Madrid.

Aún con un ausente Vicente García en la gira Española, quien se encontraba en medio de su propia gira en Perú, los Tropics líderados por Eduadro Cabra llevaron un conciertazo lleno de energía, buenas vibras y musicalidad. Desde que sonó la primera nota, se sentía la intensidad musical entre la banda y el público y cómo este bailó hasta la última nota musical de la noche, hasta pedir a gritos "otra, otra!". Si tienes la oportunidad de ver este jolgorio en vivo, no te lo pierdas que vienen con to'

Escúchalos en Spotify:



bottom of page