top of page

Nico Canales: Toca una Fibra muy Intima En Nuevo Single "Cuídame".

El artista y cantautor chileno nos presenta su más reciente single "Cuídame".

Presentamos hoy una canción que va por los aires también suramericanos, con un toque de folk y canción de autor desnuda y arropada en texturas de música de raíz. La canción toca una fibra muy íntima en la voz cálida y complementada de manera hermosa con la guitarra acústica y un Sitar hindú que trae texturas que trascienden la canción Se trata de Nico Canales quien nos presenta su single "Cuídame".


La canción va subiendo dinámicas a un ensueño psicodélico con toques sutiles de sintetizadores, violines y atmósferas que se van sumando a la producción. Habla sobre el acercarnos al otro lado después de esta vida y de quienes estamos ya alistándonos a dar el último respiro en este hermoso lugar que llamamos la tierra.


"La canción es un homenaje a las personas y profesionales que realizan trabajo de cuidado. La canción fue escrita mientras trabajaba en un hospital en París y observaba que muchos pacientes antes de morir solían repetir la misma palabra “cuídame”. - Nico Canales

Nos comenta Canales que, "La canción es un homenaje a las personas y profesionales que realizan trabajo de cuidado. La canción fue escrita mientras trabajaba en un hospital en París y observaba que muchos pacientes antes de morir solían repetir la misma palabra “cuídame”.


Puedes escuchar "Cuídame" de Nico Canales en Spotify desde aquí:


bottom of page