Vibra Latina: 10 Canciones Que Tienes Que Escuchar Esta Semana.

Regresamos con la playlist y sonidos inmersos en la vibra latina. Una lista con la mejor música con influencia latina para mover el esqueleto y encender la buena vibra. Esta semana encontrarás nuevos releases con reseñas y novedades en nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, rock, pop, urbano, soul, fusión caribeña y más. Tú dale play y déjate llevar. Para ir a la playlist directamente en Spotify, pulsa aquí.




Nathy Peluso - BUENOS AIRES (Argentina/España)


Unapologetically badass y rompiendo la estética de la música popular, urbana y neo soul. Nathy Peluso vino a quedarse con el canto y no come cuentos. La artista argentina, criada en España nos trae una síntesis de la música popular sin sellos, creando su propio estilo, estética y flow. Es una de las artistas más relevantes de la nueva generación. Ha conseguido ser reconocida por el público gracias a su reinterpretación de la mezcla de géneros musicales como el hip-hop, el jazz y el folklore latinoamericano a través de a su voz potente, cálida y actitud, tomando control de los escenarios como las divas y duras de los años 50s, al estilo de Nina Simone o Ella Fitzgerald, pero con su propio flow de artista urbana, hija del tiempo que le toca vivir generacionalmente.



Rafa Pabön - 10:22 (Puerto Rico)


Directamente desde la isla del encanto, el artista emergente y rapero ecléctico, Rafa Pabön recién lanza su primera producción discográfica. Esperada por muchxs desde Puerto Rico a Chile e incluso España, 10:22 es una síntesis de todas las esquinas e influencias que lleva el músico, quien estudió en la Escuela Libre de Música y su productor Wiso Rivera. Pabön es reconocido por incorporar el sonido de la banda en vivo tanto en grabaciones como en sus presentaciones en directo con géneros que van desde la salsa, timba, bachata al reggaeton; una celebración de toda la herencia musical latina.



Neoma x Pastizales - Vuelo 8810 (Ecuador)


Potente, sin miedo, ni tabúes. Neoma es una artista de Ecuador que se ha dedicado a romper con todas las reglas. Durante la pandemia, las melodías dinámicas de Pastizales, el proyecto personal de Bernardo Arévalo “El Flaco” y las profundas letras de la reina Neoma, se fusionaron para compartirnos un single electro-pop inspirado en James Blake, Charlie XCX y Billie Eilish, “Vuelo8110”. Nos cuenta Neoma que, "El tema habla de el cambio que nos toco vivir por la pandemia, desde estar encerrados, transformar nuestro estilo de vida hasta dejar atrás todo. Nos cuenta de un amor a distancia, con dos perspectivas diferentes que nos hará vibrar." El vuelo 8110 que tomó el Flaco desde Buenos Aires y la fotografía del atardecer que le llegó a Neoma, lograron crear este increíble proyecto lleno de movimiento."



Sebastián .Otero - Juyendo (Puerto Rico)


Un tema que se destaca por el repudio político-social que está ocurriendo a nivel nacional de su país y en otras partes. "Juyendo" forma parte del paisaje sonoro de canción protesta que se respira a poco tiempo de las elecciones en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Producido por el mastermind de Trending Tropics y Calle 13, Eduardo Cabra quien también está en nuestra playlist con "La Ventana"; Juyendo viene de la mano con un trabajo visual que te mantiene atento, afilando machetes y ready para la revolución en estéreo.



Kat Dahlia - Tu Tortura (Cuba/US)

Un tema urbano que se destaca por su voz potente femenina y actitud. Kat Dahlia viene con fuerza, alzando su voz y dejando claro que viene con toda seguridad para quedarse con la escena y un flow francamente bastante Bad Bunny (ish) y letras que celebran la diáspora latina en los Estados Unidos. A diferencia de los beats urbanos, "Tu Tortura" disfruta de un riff de guitarra potente, con acordes de soul y jazz y un efecto de distorsión. Su debut "Gangsta" la puso en el panorama musical como un artista fuerte y segura de si misma con letras de empoderamiento fusionando elementos del R&B, Afrobeats, Afropop, Reggaeton, and Latin. Dahlia nos cuenta que, "Quiero traer mi propio sonido a la música latinx. Vengo de dos mundos. Mis padres son nacidos en Cuba pero el criarme en Miami escuchando música Estadounidense como Hip Hop, trap, R&B, soul, pop y rock, me dio ese amor por todos los géneros de la música. Yo solo quiero mezclar todas esas vibras."



Maximiliano Calvo - Alguien Tiene Que Morir (Argentina)


"Maximiliano... siempre metido en problemas" es la frase que siempre nos viene a la mente cuando pensamos en este prócer del bolero moderno. El 2020, aunque ha sido un año muy complicado para muchxs artistas, Maximiliano ha podido sacarle el máximo. "Alguien Tiene Que Morir" marca el cuarto single que lanza este año y no tiene pinta de que se le acaban las balas. El Argentino radicado en España un malandra nocturno que le canta a las calles de Madrid. Cuenta la leyenda que recolectó algunas canciones entre bares y noches interminables. Seguro lo encontrarás vestido de gala como si hiciera algunas noches que salió de algún sarao. Es amante del Decadentismo Francés, de los cantores de Boleros, del Tango, del Flamenco, del cine de los años 50 y de las historias de borrachines. Su música es ecléctica como la vida misma, habla mucho y siempre está metido en problemas.



Young Alister - Halloween With You (Puerto Rico)


Una onda arraigada al indie rock y pop, Young Alister nos trae su Halloween anthem, ready para lxs brujxs que se aproximan esta semana. El vídeo disfruta de una fiesta musical escalofriante y depictan a un Alister con us flow full Dracula y vibras de luna llena. Young Alister un artista puertorriqueño de música Pop Rock. Su sonido se caracteriza por tener diferentes elementos del Rock desde la parte vocal con influencia de la música de los 50’s y 60’s, la energía del Pop Rock en las guitarras y batería, junto a un sonido moderno en la producción. La canción en sí es una de amor en Halloween, coqueteando con los sonidos que caracterizan esta interesante pieza de pop. "Sabía que para que funcionara no podía seguir las reglas y métodos a la hora de grabar. Aspiraba a lo que logré... se siente ese ambiente musical y misterioso. También grabé sonidos naturales como de los truenos, relámpagos, y voces hablando.” , nos cuenta Alister. La muerte del mimo en el video, es un homenaje a la muerte del personaje Arbogast en la película Psycho de Alfred Hitchcock de 1960.



FAVIO x Vincez - Horas de Vuelo (Perú)


Una vibra R&B, pop y urbana con voces sutiles, cálidas, que van contando una historia personal de amores y desamores. Se trata del single "Horas de Vuelo" del artista emergente Favio junto a Vincez. El tema disfruta de una sección chillout en el beat y un estribillo pegajoso. “Horas de Vuelo” retrata el sentimiento de no tener suficiente tiempo con alguien especial: un verano que quedó corto, una historia que no tuvo cierre. Es una cancieon que busca resonar por su simpleza y mensaje. Nos cuenta Favio sobre el proceso de trabajar el tema que, “... El primer mes de cuarentena fue de experimentación. Para mí lo mágico de la música es su carácter colaborativo, la vitalidad que uno siente al conectar con otros seres humanos de esa hora. Esta canción nació bajo ese mismo principio, pero en un livestream de viernes por la noche, y un divertido intercambio de voicenotes con Vincez”.



Abrobeta - Chancletazo (Cuba/US)


Una fusión entre la vibra latina, el dembow y elementos electrónicos. "Chancletazo" es un throwback a toda esa gente que se crió en la década de oro. Es el single de su nuevo disco, Illusion Motel recién publicado ayer 29 de Octubre. El duo electro-funk basado en Miami, nos presenta su nueva canción con videoclip, "Chancletazo"... Y vamos, que esta palabra seguro que trae toda la nostalgia de criarse a toda la generación de los 80s y 90s. El vídeo cobra vida como una short film. Se desarrolla la historia cuando protagoniza un joven adolescente que está atormentado por el tough love del "chancletazo". Ya te puedes hacer la idea de lo que se aproxima, ya te dejamos el link para que se vayan en el viaje pulsando aquí. Nos admite el grupo que su amor mutuo por escribir canciones, sandwiches Cubanos e irse de fiesta hasta las cinco de la mañana, fue lo que inspiró esta unión musical entre el dúo. El tema salió hoy, así que prepara tu party de marquesina, trae tu mascarilla y propaguemos el dembow.



Pantera Blue - Está Hot (España)


Toda una vida tocando el piano clásico. Horas de práctica, estudio, pasión y arduo trabajo... hasta que bueno, ciao Beethoven y vaya mami, Pantera Blue! Nace una artista con una visión innovadora dentro de la música urbana. Intrépida y osada, Pantera Blue trae a la mesa su música con un mensaje de empoderamiento e inspiración. Blue nos presenta, "Está Hot" su tema más bailable y sensual hasta el momento y sale hoy, fresh out of the oven, 30 de Octubre. Pantera Blue te susurra al oído algo que no deberías oír. Sin obscenidades pero con insinuaciones, la letra te transporta a un momento caliente en donde el control brilla por su ausencia. ¿Quién domina la situación? Quizás quien menos lo aparenta...



Y con esto te dejamos nuestras novedades de nuestra playlist con temazos en la Vibra Latina. Puedes darle follow a la playlist y escucharla en Spotify desde aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle