top of page

Llega una nueva ola de Lo Fi en Puerto Rico. Pentzke x deborah amanda nos presentan 'Arrival'.

El productor Pentzke (radicado en el Bronx) nos presenta su más reciente colaboración 'Arrival' con la cantante deborah amanda, ambos de Puerto Rico. Una muestra de la nueva ola del Lo Fi que está surgiendo en Latam y los Estados Unidos.

Carátula de "Arrival". Arte suministrado.

Sintes pesados, ritmos percusivos sutiles acompañados por una vibra íntima y nostálgica. Se trata del nuevo single 'Arrival', una colaboración entre el productor Pentzke. Comienza con samples de un voice message, haciendo referencia a la vida cotidiana cuando tenemos a una persona querida que queremos ver. Acompañado por una nube relajante de pianos eléctricos, entran las vocales potentes pero sutiles de deborah amanda.


"...la idea de volver a los brazos de algún ser querido luego de un periodo de tiempo extenso, ya sea un día largo de trabajo, o meses de ausencia." - Camilo Pentzke

La canción trata sobre la soledad, la distancia y la añoranza de regresar a esas personas que estimamos más cercanos a nosotros. Nos cuenta Pentzke que , "...[Arrival] es la idea de volver a los brazos de algún ser querido luego de un periodo de tiempo extenso, ya sea un día largo de trabajo, o meses de ausencia... cabe señalar que la sección B de la canción está afinada a A438 para dar un sonido “other-worldly”


En el arte se aprecian figuras tipo sci-fi en una ciudad futurista distópica, y el track también tiene diseño de sonido de ciudades y de elementos espaciales. Arrival es el segundo single que sacan ambos en colaboración, el primero siendo 'immortal beloved', siguiendo la misma línea Lo Fi/R&b.

Ya puedes escuchar 'Arrival' y el estilo intergaláctico y smooth the Pentzke en Spotify desde aquí:

bottom of page