top of page

Nutopia Parece Estar Soltando el Mejor Material de su Carrera.

La banda puertorriqueña de indie latino nos presenta su más reciente single "Barco Hundido".

Nutopia nos complace con otro pedazo de groovy indie pop para que Leonardo DiCaprio baile desde el fondo de la isla del encanto. El nuevo tema, titulado “Barco Hundido”, va muy de la mano con el último sencillo “Suerte”, lanzado el año pasado.

Se siente casi como una continuación en términos de su estética sonora y visual también, con su protagonista animado y logo rediseñado.


Las guitarras suenan claritas, con una cualidad muy táctil, percusiva y de alta fidelidad. Los sintetizadores del intro simulan ese descenso lento hacia el fondo del mar. Si solo hundirse fuese tan brillante y placentero en la vida real.

Nutopia. Foto por Diego Santana.

El riff del synth bass a mitad de canción es super contagioso y suena como si Stevie Wonder fuese un chamaquito haciendo canciones en su cuarto para SoundCloud. Esto, junto a la solidez de la batería de Ricky Santana, son responsables por los elementos más funky del tema.


"Barco Hundido es un tema dedicado a aquellos luchando en su día a día, un respiro y empuje para los que más lo necesiten en estos tiempos de tantos cambios difíciles, así sirve como un breve escape relajante." - Nutopia

Las melodías vocales de Francisco Santiago (también guitarrista y tecladista) son de sus más conmovedoras y, en general, Nutopia parece estar soltando el mejor material de su carrera. No tendrán que esperar al año que viene para más música, ya que se viene tramando otro sencillo con video para los próximos meses y potencialmente un EP para un futuro más adelante. Puedes escuchar Barco Hundido de Nutopia en nuestra playlist Verano Eterno Indie pulsando aquí.


bottom of page