Olivero y Duquende demuestran su duende con "Bendito el Amor"(flamenco).

El guitarrsita flamenco Olivero nos presenta su más reciente single "Bendito el Amor" junto al cantaor flamenco Duquende, lanzado este pasado 9 de Octubre.

Olivero. Foto suministrada.

Esta es la historia de la guitarra flamenca que nunca antes has escuchado. Porque es una flamenca que ha viajado desde otros lares de Europa, para encontrar la cultura española que luego arropó su corazón. Se trata del guitarrista flamenco Olivero, de Austria. Una ola musical refrescante para la mítica guitarra flamenca y la cultura que lleva de historia.


Su más reciente single, "Bendito el Amor" junto al mítico Duquende nos llegó a los oídos hace poco y es un verdadero manjar musical. Un virtuosismo y una emoción que pocos pueden lograr en la guitarra española sin tan siquiera criarse en al cultura del país. El tema es una emotiva nana melancólica arraigada al flamenco con elementos clásicos como el cello y una íntima vibra que sea crea entre la guitarra de Olivero y la voz de Duquende de manera muy única. El tema va desarrollando ritmos más arraigados a Latinoamérica con cajones y un sutil solo de saxofón para darle un toque más de balada jazz a su misma vez.


"Bendito el Amor" forma parte del álbum que han hecho en colaboración entre ambos músicos con grandes despliegues virtuosos, poderosos y con texturas únicas entre culturas. Nos cuenta Olivero que al conocerse ambos músicos, Duquende le confieza en sus propias palabras, “Me gusta tu música, es muy pegadiza y fresca, olé tú!”

y que así nace su colaboración musical.


Puedes escuchar "Bendito el Amor" de Olivero feat. Duquende aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle