top of page

Dominicana y Puerto Rico: Un puente que va tomando más fuerza en collabs como la de Nutopia & Martox

Las bandas emergentes marcan un antes y un después con su colaboración en nuevo single "Otro Tiempo".

Un sintetizador ensoñador comienza con texturas atmosféricas que van pintando un paisaje sonoro. Rompe un groove potente en la batería con guitarras pulsantes y un claro guiño al nu disco con aires de indie pop. Se suma una voz con un feeling íntimo y sigue el baile electrificante de guitarras bañadas en flanger, chorus y otros efectos que ya no alcanza la palabra, sino la creatividad. Se trata de una colaboración estelar que honestamente nos tomó por sorpresa, pero ahora al escucharla tiene muchísimo sentido.


Dos bandas que llevan en nuestro radar y sonando en nuestros altavoces hace un tiempo ya. La banda puertorriqueña, Nutopia y el dúo dominicano Martox se unen y marcan un antes y un después con su colaboración en el nuevo single "Otro Tiempo".

Siempre ha habido un intercambio cultural y musical entre las islas del archipiélago del Caribe pero es de las pocas veces que vemos un junto de este estilo, de bandas de música indie alternativa que se complementan de tal manera.



Nos comentan ambos que, "[Otro Tiempo] trata sobre ese sentido nostálgico de sentir que no perteneces a un momento histórico, y sentir que quizás en otro momento, sea en el futuro o en el pasado, te sientas mejor que en el presente. También trata de lo clave que es el ‘timing’ cuando se trata del amor a los demás."


"[Otro Tiempo] trata sobre ese sentido nostálgico de sentir que no perteneces a un momento histórico, y sentir que quizás en otro momento, sea en el futuro o en el pasado, te sientas mejor que en el presente. También trata de lo clave que es el ‘timing’ cuando se trata del amor a los demás." - Nutopia & Martox

La producción exquisita se ha llevado de la mano de Cvrrent (Orlando), quien ha trabajado en los últimos singles de Nutopia también, junto a las animaciones de Julian Freijo, manteniendo una continuación al proyecto audiovisual que viene proponiendo el grupo puertorriqueño desde el 2021.


Puedes escuchar "Otro Tiempo" de Nutopia y Martox en nuestra playlist Verano Eterno Indie en Spotify desde aquí:



bottom of page