top of page

Plasticine Trae un Ciclón de Energía, Folklor y Jazz con su Single "Psy-Clone".

La banda emergente de Portugal nos presenta su más reciente single "Psy-Clone".

Hoy hacemos un viaje por los lares Ibéricos, esta vez en Portugal. Se trata de la banda Plasticine, quienes nos presentan su nuevo single "Psy-Clone". Un tema que se nutre del folclor con elementos como el bandeón con ritmos que remiten al rock y otros toques de reggae y música africana como el afrobeat. Es un temazo que te pondrá a mover las caderas con cambios de ritmos y cadencias cuando menos te lo esperas y qué bonito es. Una banda que trae mucha energía y ritmos de raíz al panorama musical, utilizando el jazz como base armónica a la hora de estructura y color.


"Cuando alguien está confundido y perdido, la mente va en diferentes direcciones. En la sociedad, si todas nuestras mentes van a alguna parte y regresan al mismo tiempo, entonces tenemos un enorme ciclón mental: un psi-clon... Cuando nos sentimos así de desesperados, queremos ir a un lugar seguro y feliz. Ese lugar, para nosotros, es Portugal." - Plasticine

Nos comenta la banda sobre la canción que, "Cuando alguien está confundido y perdido, la mente va en diferentes direcciones. En la sociedad, si todas nuestras mentes van a alguna parte y regresan al mismo tiempo, entonces tenemos un enorme ciclón mental: un psi-clon... Cuando nos sentimos así de desesperados, queremos ir a un lugar seguro y feliz. Ese lugar, para nosotros, es Portugal."


El tema disfruta de increíbles y sublimes solos desde la trompeta a guitarras pulsantes con una energía increíble que sigue sumando capas y texturas. Un tema que vas a disfrutar de principio a fin asegurado.


Puedes escuchar "Psy-Clone" de Plasticine en Spotify desde aquí:



bottom of page