top of page

Ramiro Pinheiro y Rita Payés: Un viaje musical de Brasil a Cataluña.

El guitarrista Brasileño radicado en Barcelona se une a la trombonista catalana, Rita Payé, para rendirle tributo a la música de K-Ximbinho, compositor brasileño.

Ramiro Pinheiro. Foto Suministrada.

Sonidos inmersos en la vibra brasileña del bossa nova, el ritmo por el cual canta y se mueve toda una nación y que nos han dado como legado musical al mundo. Se trata de la colaboración entre Rita Payés (Cataluña) y Ramiro Pinheiro (Brasil), dos músicos destacados en el mundo del jazz y la música brasileña viviendo en Barcelona. Ramiro Pinheiro, el guitarrista y compositor de São Paulo nos presenta su arreglo de "Sonoroso" [K-Ximbinho] junto a la trombonista Rita Payés, quienes han colaborado de manera virtual y muy a fin a nuestros tiempos de distanciamiento social. Nos brindan una vibra mañanera, sutil y fresca en la cual se aprecian ambos músicos tocando y grabando en directo un arreglo rico en texturas de la música Brasileña y colores del jazz moderno.


Puedes escuchar y ver el vídeo del arreglo de Sonoroso aquí:


La música de Ramiro, igual que su ciudad, es el resultado de múltiples culturas e influencias, y Ramiro ha pasado los últimos años de su carrera profesional, entre Estados Unidos y Europa, involucrado en diversos proyectos y siempre a la búsqueda de desarrollar un concepto de música brasileña libre de ataduras, de clichés y de fronteras.


A día de hoy, Ramiro reside en Barcelona, donde forma parte de la escena cultural de la ciudad con frecuentes apariciones como solista o integrante de varias formaciones como Alma Brasileira y Duo Brasil: Corda & Vento. #Brasil #Cataluña #Spain #BossaNova #SomosGrandes

bottom of page