top of page

Otro remix que quedó de lo más shulo: Reseña de “Plegaria (Shula Remix) - Del Mismo Racimo”

En celebración del primer aniversario de su EP debut "Siervos del Oleaje", Del Mismo Racimo nos ha compartido su colaboración con Shula para una remezcla del tema “Plegaria”.


El conjunto familiar, liderado por el tecladista Victor Martínez junto a sus hijos Gustavo y Gabriel, expuso en su EP un surtido de ritmos y texturas como el bolero, la samba, la cumbia y el jazz estilo big band lo cual caracteriza la versión original de "Plegaria".


Con la producción adicional de Shula, “Plegaria” brilla como si estuviese bajo las

luces neón de un club en Ibiza. Teclados entran enfatizando el ritmo y recordando la época del house de los noventa en The Haçienda. La guitarra se desplaza con fluidez a través de escalas jazzeras, cautivando a uno, pero sin distraernos del pulso de la pista.


Shula. Foto suministrada.

La voz de Gabriel Martínez adorna la canción con el refrán “El caos una dulzura”, ondulándose con delay que evoca las producciones del reggae/dub. La colaboración surgió tras uno de miles de eventos y presentaciones que quedaron difuntas en tiempos de pandemia. Del Mismo Racimo estaban pautados para tocar junto a MarYola, grupo que incluye a Ángel Sierra en guitarra, la mente musical detrás de Shula.


Este remix continua el leitmotif de Shula inyectarle house a artistas boricuas, el más recién siendo “Decidí” de Epilogio. Manteniendo todo dentro del mismo círculo de colaboradores, Armando López Brignoni de Epilogio estuvo a cargo de la consola durante las sesiones de Siervos de Oleaje. Fuera de esta colaboración, Del Mismo Racimo ha compartido un adelanto de su primer disco de larga duración con el tema Danza Artificial, con voces de la artista puertorriqueña Andrea Cruz. Shula se encuentra produciendo música original concurrente a otros remixes.


Puedes escuchar "Plegaria" (Shula Remix) en Spotify desde aquí:


bottom of page