top of page

Rita Indiana is back! La montra regresa sin miedos ni tabúes.

Tras una década de su revolucionario 'El Juidero' Rita Indiana regresa a la música con más fuerza que nunca. Guitarras bien heavy, ritmos afro caribeños, eléctricos y una letra encojoná.


Se trata del nuevo single y videoclip de Rita Indiana. Sí, parece mentira pero ya van 10 años desde el último trabajo discográfico de Rita. La escritora y cantante dominicana lanzó el pasado viernes 24 de abril “Como un dragón”, el primer sencillo de su nuevo álbum “Mandinga Times” producido por Eduardo Cabra (Visitante), el laureado productor musical y cerebro musical de Calle 13 y Trending Tropics, destacado también por su trabajo con Vicente García, Sotomayor y más.


El track está caracterizado por un dembow en fusión con metal [sí, escuchaste bien, dembow con metal] y otros ritmos afro domincanos... y la verdad es que rompió los niveles de estética a otra dimensión. El videoclip demuestra una Rita con un aspecto de zombie/demonio haciendo experimentos en un landscape post apocalíptico, dentro de una sociedad que parece ser de otro planeta. Rita expresa claramente su desprecio por la música comercial en sus versos como "Beep, beep, llegaron los camiones a recoger la mierda que tu crees que son canciones" y "En lo que tú sacate un coro, yo escribí 5 novelas".

Puedes ver el vídeo de "Como un dragón" aquí:


La cantante y escritora dominicana establecida en Puerto Rico ha sido siempre una figura esencial dentro de la escena independiente de ambos países. Nunca ha sido una artista conservadora, todo lo contrario. Toma riesgos, propone estéticas visuales y musicales únicas que muy pocos podrían hacer... y de qué manera! Luego de una década de silencio en la música, Rita vuelve más fuerte que nunca [como sugiere el tema], como un dragón.


Cabe mencionar también que Rita es una figura importante en la escena queer dentro del caribe y es reconocida por sus trabajos escritos y novelas. Sus escritos y música suelen indagar sobre problemas sociales y la curiosidad sexual.



No te olvides de escuchar "Como un dragón" por Spotify desde nuestra playlist "Vibra Latina" aquí:


bottom of page