top of page

Rosalía: 'De aquí no sales'


Fuego, aguas negras, palmadas y motos. El nuevo videoclip de Rosalía.

Imagen del vídeo 'De aquí no sales' - Rosalía

Se trata de la reina del R&B flamenco, Rosalía, quien lanzó por las redes este mes pasado el vídeo musical 'De aquí no sales', el cuarto capítulo de su álbum conceptual 'El Mal Querer' inspirado en la novela gitana, Flamenca, del siglo XIII. Ésta cuenta la historia de una mujer casada que termina aprisionada por los celos del hombre. Sin embargo, el álbum se centra en el empoderamiento de la mujer y cómo logra superar su lucha y romper sus cadenas. Contrario a su vídeo anterior ('Bagad'), 'De aquí no sales' demuestra a una Rosalía en todo su poderío, flow y swag... killin' it. Dirigido por Mau Morgó y Diana Kunst (quien ha trabajado con A$AP Rocky y C. Tangana), el vídeo se caracteriza por las escenas intensas de Rosalía en un pantano negro casi ahogada versus escenas en su vestido de moto frente molinos de Castilla la Mancha (el cual hace alusión a los samples de la canción).





'El Mal Querer' fue un hit inmediato con canciones como 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá'. Lo presentó por primera vez hace unos meses en la Plaza Colón de Madrid en un concierto en conjunto con Red Bull Music. Red Bull Music recién lanzó un vídeo documentando el "making of" de este conciertazo cual puedes ver pulsando aquí; en el cual vemos a una fuerte y enfocada Rosalía en los preparativos de lo que fue el release concert de su Álbum nominado a los Latin Grammys.



Fuente: www.Redbull.com

Conocida por su moderna re interpretación del flamenco, Rosalía (nacida y criada en Cataluña) ha encontrado ambos aprecios y desprecios por “apropiación cultural” de la cultura gitana española. No vamos a comentar si esta bien o mal, lo que nos esta claro es que muy pocas personas están haciendo lo que hace ella y nadie ha podido cruzar el charco a tal nivel de hacer colaboraciones con artistas como J Balvin y Pharrell Williams.



Rosalía en concierto con J.Balvin

Me siento una embajadora de esta música.

En una entrevista con Mondo Sonoro, Rosalía menciona que "...a excepción de Alejandro Sanz, que ha sido el artista más internacional que ha tenido España, siento que los artistas hacen su música para compartirla sólo aquí. Como si hiciesen propuestas pensadas en local... Me siento una embajadora de esta música (flamenco)" y francamente, estamos con ella. Rosalía sabe lo que quiere, y no tiene miedo a ir por ello.


Rosalía tuvo 5 nominaciones en los Latin Grammys 2018 de los cuales ganó dos premios como Best Urban Fusion/Perfomance y Best Alternative Song "Malamente Cap.1". Además se ha confirmado que estará cantando en el mítico festival Coachella (California), al igual que el Primavera Sound y el Bilbao BBK Live en España.





bottom of page