Sonidos del bedroom pop y la estética del grunge: Sandra Iris nos presenta "Iglú"

Un artista española con influencias amplias que van desde el reggaetón al death metal, así sin más ni menos. Sin embargo su sonido viaja principalmente por grupos más chill, desde Gorillaz a Radiohead con aires de bedroom pop.

Sandra Iris. Foto Suministrada.

Se trata del nuevo single, "Iglú", de la artista española, Sandra Iris. Un tema que juega con elementos de la música de los '50 con estética del bedroom pop, lofi y vocales en inglés. Las guitarras, vocales y producción nos recuerdan al grupo británico Her's. Desde temprana edad ha estado adentrada en la escena musical. Se destacó como vocalista a la banda de rock/metal Gingers, conocida en la escena underground española.


Tras la separación del grupo y años de inactividad, Sandra decide volver en solitario esta vez con un estilo más alternativo con la ayuda de la producción de Daniel González García. El 31 de marzo publica "Dark Blue", un single con tintes de slowcore y un mes después, "Midnight Tacos" una canción chill pop, sin sello discográfico detrás.


"... [Iglú] es una oda a un estilo de vida simple y casero. Trata sobre disfrutar de los placeres que no pueden comprarse..." - Sandra Iris

En esta ocasión, Sandra nos presenta Iglú. Tuvimos la oportunidad de conversar un poco sobre su carrera y su música. Aquí la entrevista:


Somos Grandes:

¿Cuáles son tus influencias?


Desde el reggaetón al death metal pero mi sonido se influencia principalmente por grupos como Gorillaz o Radiohead, aunque suene más a una mezcla entre lo-fi beats y sonidos retro.


¿De donde viene la musa para escribir tus canciones?


Normalmente de conceptos o emociones muy fuertes que me persiguen durante un tiempo, son como un fantasma. Después, un día, sé que es el momento de escribir sobre ello y suele salir del tirón.


Muchas (sino todas) de tus canciones son en inglés. Y la verdad es que suenas genial, como si vinieras del Reino Unido (jaja) ¿Por qué compones en inglés? ¿Se te hace más fácil o menos personal? Cuéntanos un poco sobre ese proceso creativo.


Componer en inglés no es un requisito para mi, podría componer en español si surge pero supongo que tiene que ver con que la mayoría de música que escucho está en inglés y siempre pienso ya la letra en inglés. En cuanto al proceso, primero va letra, luego melodía y luego ya arreglos. Es como más cómoda me siento porque para mí la letra es fundamental para adaptar la melodía al mensaje. Algunas no superan todas las fases, me tienen que enamorar y yo confiar en ellas 100%.


Sandra Iris. Foto suministrada.

¿Algún hito en tu música?