Un viaje galáctico, melancólico e íntimo: "Spaceship" de Sandra Iris y LEIDAN.

Los artistas emergentes Sandra Iris y LEIDAN (España) nos presentan su más reciente single "Spaceship" lanzado este 9 de Octubre.


Una síntesis de capas con elementos del Lo Fi y bedroom pop con sintetizadores, guitarras con tonos oscuros del rock, melodías juguetonas y vocales cálidas e íntimas. Se trata del single "Spaceship" el cual marca una colaboración entre los artistas independientes españoles Sandra Iris y LEIDAN. "Spaceship" es un tema que va creando una vibra atmosférica entre acordes y sintes que viaja entre voces melancólicas y emociones que van con un tono muy personal.


Nos cuenta Sandra que, "...La letra está inspirada en mi imaginación.... A veces me reúno con gente en sueños, les siento demasiado cerca pero también tengo que reconocer que está inspirado en un videoclip [Sextape] de Deftones." Continúa más en detalle y menciona, "Siempre quise escribir una canción con lo que me inspiraba ese videoclip y la onda de Deftones en general. La base y melodía vino inspirada por Gorillaz. La canción fue creada por separado. Primero yo escribí la letra y al día siguiente LEIDAN me pasó una base instrumental con alguna melodía y encajaba perfectamente, incluso la temática de la canción con los sintetizadores."

"Spaceship" cuenta la historia de dos personas que están físicamente lejos, pero intentan encontrarse en sueños. Su cohete es la habitación. Se siguen mutuamente por el tiempo, el espacio y las dimensiones. De hecho las voces se abrazan y separan durante la canción y nunca se desvela si los personajes llegan a reunirse o no.


"La base y melodía vino inspirada por Gorillaz. La canción fue creada por separado. Primero yo escribí la letra y al día siguiente LEIDAN me pasó una base instrumental con alguna melodía y encajaba perfectamente, incluso la temática de la canción con los sintetizadores." - Sandra Iris

Este año 2020 ha sido uno de pura creación y despojo musical para Sandra Iris, puesto que ha lanzado una gran cantidad de singles en lo que va de año. El 31 de marzo publica "Dark Blue", un single con tintes de slowcore y un mes después, "Midnight Tacos" una canción chill pop, sin sello discográfico detrás. Tras esto, el 15 de junio de 2020 decide publicar “Iglú” una canción con toques de los años 50 pero con una producción moderna arraigado al bedroom pop y lo Fi. Puedes escuchar y leer más sobre "Iglú" en este otro artículo que hemos publicado, pulsando aquí.


LEIDAN es productor y artista madrileño que hasta ahora había trabajado junto a Sandra Iris en la producción de sus temas y ahora se estrena como artista en su primer single “Spaceship” junto a ella. Nos cuenta que sus influencias abarcan todo tipo de géneros desde el punk hasta el jazz.


Puedes escuchar “Spaceship” de Sandra Iris y LEIDAN aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle