Novedades: Temazos Indie Pop y RnB Que Tienes Que Escuchar.

Hoy te traemos un nuevo listado con cinco temazos que tienes que escuchar, arraigados al Indie RnB con influencias del Neo Soul, Funk, Jazz y Pop. Si este es tu rollo, ve sacando tu Spoti para añadir las más que te molen a tus propias playlists. Por aquí nuestros weekly picks:




Artifact Collective - Free Solo


Abre un potentísima línea de bajo sintetizadora, acompañada con un groove minimal pero que sirve de cama perfecta para los sintes atmosféricos, guitarras y voces etéreas. Se trata del nuevo single "Free Solo" de Artifact Collective. Una banda que ha hecho lo impensable, romper con su record label, tomar la cuesta DIY para su carrera, lo que ha brindado la libertad para poder hacer la música que verdaderamente quieren hacer y traer a luz canciones como "Free Solo".


Su nuevo single es un respiro fresco de una fusión entre elementos electrónicos y orgánicos dentro de una estética indie RnB. Este nuevo track habla de las relaciones distorsionadas y fallidas. Los falsettos en las voces le dan un toque sublime junto a los detalles sonoros que se van desprendiendo al desarrollarse la canción. Nos cuenta el cantante de AC, Victor Oliver que, "... Free solo es el nombre de una disciplina del escalar rocas, en la cual la persona que escala, no utiliza el equipamiento de seguridad. Si te caes, mueres. Ver el viaje peligroso de Alex Honnold me dejó una marca. Me inspiró y hasta cierto mundo, aunque a una escala menor, me pude relacionar. Dejar que la caída fuese secundario en comparación a mis metas. Tomé el riesgo y hasta hora hemos tenido mucha suerte."



harrison cole - eyelash



Si eres un fan de Tom Misch y el nu disco, este es un tema para ti. Una vibra solemne y chillout con un bassline groovero con voces que van des falsettos a rimas con un toque íntimo. Se trata del nuevo single "eyelash" de harrison cole. El artista emergente radicado en el Reino Unido nos presenta este temazo que se arraiga al nu disco con elementos del neo soul. Cole ha elaborado un sonido fresh con influencias del indie RnB, inspirado por sus raíces como baterista de jazz y su herencia Persa.


El tema fue co-producido por Grammy winning producer, Dan Edinberg quien ha trabajdo con grandes como Anderson Paak. Nos cuenta más en detalle Cole que, "... aunque [eyelash] fue escrita durante la cuarentena, quería hacer una canción para subir los ánimos y fácil de bailar. Evoca un tipo de difuminación entre el sueño y la mente consciente, buscando esa persona que te brinda claridad. Comencé grabando baterías de jazz desde mi propio cuarto, y Dan le fue dando capas a la producción, fusionando estéticas entre lo retro y la música moderna".



Kyla Silk - Inspiration


Neo soul vibes acompañados por una voz sutil, íntima y cálida. "Inspiration" de Kyla es un tema en nuestra lista para bajar la tensión y crear puentes y conexión entre nosotros mismxs. Acordes jazzísticos en la guitarra con influencias del soul le dan un toque moderno al tema, junto un bassline que complementa el groove de manera exquisita.


"Inspiration" es un tema que expresa toda el alma de la artista y demuestra un range vocal que va desde íntimo y sutil, hasta ir creciendo en dinámicas para elevar energías. Al ir finalizando el tema, la canción cambia a un ritmo de bossa nova terminando con un fade out... y dejándonos con ganas de más. Con su música, Kyla, busca crear puentes entre géneros como el folk, rock y neo soul con pinceladas de jazz. Nos cuenta que , "el mensaje de [Inspiration] es conocer lo que buscamos dentro de nosotros mismos. La exploración en nuestras vidas comienza con la exploración dentro de uno mismo y la inspiración que puede salir de ella."



U.M.A.N. - Feel Beautiful


Se trata del nuevo anthem de Brian Flanagan, "Feel Beautiful" bajo su proyecto U.M.A.N. Abre una melodía oriental con con un beat urbano potente. Entra una voz sutil e íntima, susurrándote una historia de superación en esta vida. Se van elevando las energías del beat con guitarras y sintes que van creando capas sonoras para un estribillo que te pondrá a cantar a todo pulmón.


El multi instrumentista Flanagan nos trae un feel good vibe con este nuevo single que trata de buscar las cosas bellas dentro de cada uno. Su proyecto, U.M.A.N. es una abreviación para "U Must Act Now" en sus siglas en inglés para "Debes actuar ahora", lo cual hace referencia a sus letras que buscan profundizar en lecciones de vida y de superar nuestras dificultades.



Phillip Hamilton - Play Your Hand (feat. Jude the Obscure)



Una vibra neo soul con influencias del jazz, guitarras grooveras arraigadas al funk con una melodía al piano creando un contraste de colores entre escalas mayores y colores modales. El guitarrista, cantante y productor, Phillip Hamilton nos deleita con su más reciente single "Play Your Hand" en colaboración con el rapero y liricista, Jude the Obscure.


Escrita, producida y compuesta por Hamilton, es un temazo de lujo con mucho flow y un performance impecable tanto por su voz como por la instrumentación que acompaña. Las rimas de Jude the Obscure le dan un toque más urbano y lo lleva a una esquina moderna dentro de la música popular. Nos cuenta que, "[Play Your Hand] fue creada con un propósito; un feeling de gratitud que te deja disfrutar de la complejidad de la instrumentación, coexistiendo con lo sutil, sencillo y vocales íntimas."


#neosoul #newmusic #SomosGrandes #RnB #alternativemusic

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle