Tongo nos presenta "Lágrimas de Sal": Una guajira y crítica social grabada desde el confinamiento.

Una crítica social al son de una guajira jocosa en fusión con otros ritmos del mundo. La banda de mestizaje española estrena un nuevo single grabado durante el confinamiento por la Covid19.

Portada Lágrimas de Sal (YouTube). Foto Suministrada.

Se trata de "Lagrimas de sal”. El single de la banda TONGO es una crítica a la presión social que obliga a parecer siempre felices, incluso en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo actualmente. En un momento lleno de incertidumbre y pérdidas, la canción invita a comprender y digerir la tristeza, para más tarde, poder abrazar la alegría con más fuerza, con más humanidad.


El arreglo de este tema trae una guajira con mucho sazón y sin miedo a la fusión de otros elementos como guitarras flow Django Reinhart y la melódica dándole un toque bohemio francés. Con Tongo, la música y la fusión de ritmos es importantes, pero va mucho más allá que solamente feel-good music. Su música busca llevar un mensaje con conciencia


El videoclip es un “Stop Motion” autoproducido por la banda en colaboración con Panorama Estudio, contando con la colaboración de Rocío Roja y Yara Almeida como actrices y de la artista Alejandra Moreno.


Tongo. Foto suministrada.
"...es una crítica a la presión social que obliga a parecer siempre felices, incluso en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo actualmente." - Tongo

Este lanzamiento representa el inicio de una nueva etapa, un paso más en el posicionamiento de la banda TONGO, como referente de la fusión. Sus nueve integrantes se encuentran en proceso de grabación de su segundo disco, donde abordarán temáticas de contenido social tan controvertidas como la crisis de los refugiados, el conflicto del Sáhara o el movimiento feminista.


La banda nos cuenta que “...la mezcla de melodías y ritmos latinos, con el rock más cañero o la fusión más moderna, pretenden ir un paso más allá, generando una propuesta sonora con sello de identidad propia, incorporando a los sonidos más clásicos y orgánicos, arreglos con medios electrónicos, que seguro darán mucho que hablar."


Video oficial de Lágrimas de Sal:


TONGO es una banda que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres, la música con compromiso y la transmisión de mensajes positivos, que les han llevado a grabar con artistas de la talla de Rozalén y Amparanoia. Sus directos llenos de energía y su propuesta innovadora de show, son sus señas de identidad. Enganche que les ha hecho estar presentes en las principales fiestas y festivales nacionales: San Fermín (Pamplona), San Isidro (Madrid), Fest Major (Barcelona), Festival Fiestizaje (León) o Festival Cañón Rock.


Puedes seguir y escuchar "Lágrimas de Sal" en nuestra playlist Vibra Latina aquí:





#SomosGrandes #Tongo #Latin #España #Madrid #Distanciamientosocial #Musica #Arte #Cultura

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle