Una joya del Indie actual: Nutopia nos presenta 'Suerte'.

La banda Indie Emergente puertorriqueña nos presenta su nuevo single 'Suerte' como antesala a su nuevo EP previsto para más tarde de este año 2021.

Una joya indie pop que hace una alusión nostálgica y musical a la estética de los ochenta con sintetizadores y una psicodelia visual jocosa y entretenida. Lo nuevo de Nutopia respira aires frescos que sorprendentemente rompe con la estética de lo que venía haciendo la banda, sin tener que alejarse del todo de su sonido, abriendo paso a una nueva etapa de la banda que ya se veía venir de un tiempo a acá.


'Suerte' abre con un groove arraigado al funk que destella desde la guitarra procesada por sintetizadores que le dan un toque vintage y retro dentro de una producción moderna... o será un sintetizador con aires guitarrísticos? ya con solo eso nos han ganado. Las voces se destacan entre versos sutiles y harmonías que complementan de forma impecable acompañadas por un toque y feel en las baterías imprescindible.

Este marca el primer corte musical de una serie de canciones con videos animados como parte de su próximo EP que saldrá en este año. La producción es un trabajo remoto, que fue producida, grabada y animada durante el término de la pandemia.

Una colaboración entre la banda, el productor musical puertorriqueño, Cvrrent, que reside en Orlando, FL, y el animador argentino Jultonic.


"El resultado es un proyecto que busca cambiar el estado actual de la música independiente boricua, mezclando sonidos de la música latina alternativa y funk, con matices de indie pop que ha caracterizado a Nutopia desde sus comienzos." - Francisco Santiago-Loza (Nutopia)

Nos cuenta Francisco Santiago-Loza, cantante de Nutopia que, "El resultado es un proyecto que busca cambiar el estado actual de la música independiente boricua, mezclando sonidos de la música latina alternativa y funk, con matices de indie pop que ha caracterizado a Nutopia desde sus comienzos."


... Touché, que así sea!


Puedes ver el videoclip de 'Suerte' por Nutopia aquí: