top of page

Una Oda a las Fiesta y la Melancolía: Jon Talon con "La Noche del Candela".

El artista emergente español nos presenta su más reciente videoclip del single "La Noche del Candela".

Jon Talon. Foto suministrada.

Una hermosa y pintoresca escena con copas de champagne, plantas tropicales y una aura cálida e íntima entre guitarras, y brindis por parte de uno de nuestros artistas favoritos de la escena emergente española, Jon Talon. Se trata de su nuevo single, "La Noche del Candela", la cual narra una noche de fiesta, en un lugar mítico en la noche madrileña.


Entre la melancolía y las sensaciones que se mezclan en una noche en la que lo estás pasando bien con tu gente pero de fondo y a modo de destellos conversacionales resuenan tus problemas y los de algunos amigos tuyos.


"Quisimos darle ese rollo de bar a las 4 AM siguiendo un groove muy nocturno, propio del R&B, dentro del sonido cantautor pop/indie que representa el resto del disco", cuenta Jon sobre el videoclip.


"Quisimos darle ese rollo de bar a las 4 AM siguiendo un groove muy nocturno, propio del R&B, dentro del sonido cantautor pop/indie que representa el resto del disco" - Jon Talon

Con este primer single, Jon, abre boca de lo que está por venir. Co una guiñada hacia el "New Wave" del Pop-Rock-Indie Argentino, "La Noche del Candela" sirve como una introducción a un nuevo sonido que llega de una búsqueda incesante la cual no deja atrás ni cambia la forma que tiene de escribir y componer melodías.


Un Jon evolucionado pero puro en su esencia no se olvida de donde viene y de las bandas referentes que más le han influido e indudablemente se coloca a la altura en cuanto a calidad de producción, composición y letras, de bandas como; Conociendo Rusia, Blándalos chinos, El Mató A Un Policía Motorizado o Zoe Gotusso.



bottom of page