top of page

Valentina Blú nos habla de donde viene y hacia donde va con su más reciente single: "Sono Io"

Una fusión que evoca ritmos del medio oriente en fusión con la música urbana y pop. Se trata del nuevo single de Valentina Blú, quien canta en Italiano expresando un lado de su identidad multi cultural con "Sono Io" (Soy Yo, en español).

Valentina Blú. Foto Suministrada.

La verdad es que entre palmadas atresilladas, instrumentos de cuerda y una voz fémina urbana que se hace sentir, nos recuerda un poco a una Rosalía con influencias de ritmos y texturas étnicas. Sono Io (traducido desde el italiano como “soy yo”) se repite a través del coro en inglés, español, italiano y francés - los cuatro idiomas con los que Blú se crió.


“Esta canción menciona los lugares e idiomas más cercanos a mi corazón. Habla de donde soy, a dónde he ido, pero principalmente a dónde quiero ir.” - Valentina Blú

Nacida en Italia, Valentina Blú viajó por el mundo desde temprana edad, finalmente encontrando su hogar - su base - en los Estado Unidos hace casi 9 años. No obstante, aunque sus raíces se esparcen globalmente, la joven artista confiesa que esta canción nació de una profunda crisis de identidad:


Sono Io" es una declaración. Un enunciado que viene de la necesidad de hacer las paces con las partes de mí misma que con frecuencia siento desconectadas, contrastantes, y confusas. Me recuerda de amar y aceptar todas las diferencias que conforman quién soy, que al mismo tiempo me identifican como miembro de una comunidad global.” nos cuenta Valentina Blú quien también formó parte del evento FestiCasa el pasado 21 de Marzo.



El tema combina instrumentos del Mediterráneo como el laúd árabe y la darbuka con ritmos y guitarras afro-caribeñas, conectando estos dos mundos con la actuación del artista de fusión The Spy From Cairo en el laúd, y el guitarrista y compositor dominicano Yasser Tejeda en la guitarra eléctrica.

Sono Io fue escrita y producida junto a Fernando Faneyte, común colaborador de la artista.


Escucha "Sono io" en Spotify desde aquí:


bottom of page