Vanilla Base: Una historia de rock and roll con sabor a vainilla.

Se trata de Vanilla Base... Y comienza con una historia de colegas que se juntan por el amor a la música con ganas de recrear el sonido auténtico del rockandroll.


Guitarras vintage, baterías sólidas, vocales melodiosas y bajos straight up funky son parte del sonido de la banda española, Vanilla Base. Tras un largo recorrido, varios miembros del grupo deciden retomar fuerzas y recomponerse para grabar su nuevo material: Show Me You. Un álbum de rock and roll con un sonido auténtico que lanzaron en Diciembre del 2019.


Una nueva cantante y bajista se suman a una formación ya consolidada , en la cual se recuperan temas, se desechan otros, se recomponen nombres y marcas, todo esto para trabajar su nuevo material. Para septiembre del 2007, se montan siete nuevos temas con un propósito y una dirección completamente distinta y nueva. Así nace "Vanilla Base" nuevo color y sabor para una nueva andadura. El disco abre con el tema que le da nombre al mismo álbum, Show me You, con un estilo classic rock, guitarras con distorsión y la dulce voz de Julie. Le sigue "It's Been so Long", con riffs que evocan una fusión entre estilos como disco y funk. "Inner Light", el tercer tema va entre una balada más sutil con un sonido más country pop. Cierran su disco con "Chasing a Dream" , un tema que habla de seguir tus sueños con progresiones y guitarras con matices parecidas al estilo "All Along the Watch Tower" de Jimi Hendrix.


Os invitamos a nuestra nueva andadura en el mundo musical de Vanilla Base, con canciones frescas y un toque de sabor a vainilla.

Puedes escuchar su disco en Spotify aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle