top of page

Vibra Latina: Conoce nuestro Artists Spotlight de esta semana.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight en Vibra Latina, con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, rock, pop, urbano, soul, fusión caribeña y más. Tú dale play y déjate llevar. Para ir a la playlist directamente en Spotify, pulsa aquí.


Alinne Garruth (Brasil)


El nuevo vídeo de Alinne Garruth es sensual, provocativo, jocoso y sin miedo a romper los tabúes. La artista emergente de Brasil, nos presenta su más reciente trabajo, y no falla en engancharnos tanto visual como sonoramente. El vídeo de "Quiero Más" depicta multiples facetas de Alinne, la chica buena y nerdy, la chica mala sexy y la glotona stay at home.


Disfrutamos cómo musicalmente abre una guitarra española con aires flamencos y unas trompetas en el fondo. Se suman vocales íntimas pero potentes con aires de fiesta y mucha buena vibra. El tema disfruta de amplias matices de la música española y latina como rasgueos en la guitarra, trillos en las trompetas y un beat que tira más hacia la onda moderna y urbana con bajos en sintetizadores. Alinne expone una voz familiar, sensual y cálida con una actuación bastante cómica, casi burlándose de las típicas personas que se mueren por amor. Otro tema que se arraiga más a ondas étnicas de Alinne, es su canción "Sucesso", cantado en Brasileiro con un feel más oriental, dentro de un marco moderno y pop.


Puedes ver el vídeo de "Quiero Más" pulsando aquí.



Quelle Rox (Puerto Rico/Cuba)


Una vibra atmosférica que se remonta sobre sintes, vocales sutiles e íntimas, con elementos del bedroom pop. La voz de Quelle Rox va orbitando levemente sobre unos acordes que evocan un sueño etéreo y colorido. Se trata del nuevo single, "Space Parade" de LatinX artist Quelle Rox. El tema destaca ritmos del pop alternativo con sutiles undertones de la electrónica, creando capas sonoras que te llevan a una onda galáctica. La Cuban-Rican establecida en New York describe su música como "el soundtrack para memorias nostálgicas del pasado, with a bad bitch twist".


"Space Parade" disfruta de una experiencia multicolor sonora y habla sobre el enamorarse de ls estrellas mientras olvidas de olvidarte de tus propios desamores. Nos cuenta Rox que, "hay una dualidad proveída por el amor y la energía hermosa.... y a su vez alude a la unión de dos culturas y lenguaje", lo cual estará explorando en sus futuros proyectos.



Desta French (Colombia/UK)


Una onda que se arraiga a ritmos latinos, undertones muy sutiles del hi hat en el trap con guitarras españolas. Desta French se mueve con su voz con una facilidad entre matices del flamenco y sus micro tonos, todo dentro de los colores del neo soul. Desta French es una artista con raíces en Colombia pero criada en el Reino Unido. Sin embargo esto no le ha parado de cultivar sus orígenes y captar oídos con la fusión de culturas en su música.


En esta ocasión disfrutamos de su tema "Wanderer" y también del live performance de su tema "Guajira" . Wanderer se arraiga más al flamenco con colores del neo soul, una fusión increíble entre dos mundos completamente distintos pero que ha dado mucho de qué hablar con otras artistas como Rosalía. Guajira (live), por su parte, rinde más tributo a sus raíces latinas con aires aún así de flamenco entre guitarras españolas, ritmos jocosos y líneas de trompetas triunfantes. Desta es una artista que juega con muchos colores dentro de su música y la dualidad de sus culturas tanto en la música como en sus letras. Para ver el vídeo de Guajira (live) puedes pulsar aquí.



Medicensanto (Venezuela)


Una onda arraigado a la música R&B y urbano latino con guitarras con ritmos que hacen alusión al blues con un wah potente y unas vocales sutiles, cálidas y íntimas. Se trata del nuevo single "Bésame" de Medicensanto. El cantante y compositor de música nacido en Caracas (Venezuela), establecido en los EEUU nos hace llegar su más reciente trabajo, el cual hace eco de su último EP titulado "1996".


Durante el 2018 y 2019 experimenta con diferentes productores y artistas locales de New York y New Jersey y da fruto a lo que será su EP “1996”. Este es una entrega de 4 temas; un concepto dramático y oscuro con las influencias que le distinguen como artista y cantante.


Bens Pop (Perú)


Desde Perú nos llega un track para los amantes de la cumbia. Sin más ni menos os presentamos "No Me Mientas". Este tema de Bens Pop se arraiga a la música latina, el folklore y la fiesta en la pista del baile. Una cumbia hecha por un rockero, uniendo y fusionando bossa, salsa y elementos urbanos en la canción. Vamos, que es un tema de desamores como mejor sabemos hacer los latinxs y dedicarle a ese rompecorazones que nos tiene de bar en bar tomando las penas.


Y con esto te dejamos nuestras novedades de nuestra playlist con temazos en la Vibra Latina. Puedes darle follow a la playlist y escucharla en Spotify desde aquí:


bottom of page