top of page

Vibra Latina: Conoce nuestro Artists Spotlight de esta semana.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight en Vibra Latina, con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, fusión caribeña y flamenco. Tú dale play y déjate llevar. Para ir a la playlist directamente en Spotify, pulsa aquí.


Monogem - Bésame Mucho


Misterioso, íntimo, sensual y nostálgico, son solo algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando escuchamos esta versión del mítico "Bésame Mucho" por la artista emergente Monogem. Este no es tu típico bolero, sino que se va por una onda más downtempo y minimalista con pinceladas de toques chillout con sintes que van creando capas sonoras para deleitar el range vocal de Monogem que va por una línea íntima y melancólica.


La razón por la cual Monogem rinde tributo a este tema tan reconocido, es por su conexión con sus antepasados y familiares, cuando le promete a su abuela que nunca iba a perder esa conexión con su herencia. "... Tengo las memorias más hermosas de mi abuelita cantándome y admirando ese bolero increíble, [Bésame Mucho]. Era su canción favorita del mundo entero. Cuando la escucha o la canto, me trae una conexión nostálgica inmediata hacia ella, mi niñez y mi herencia latina...", nos cuenta Monogem más en detalle.



Nova Mariéé - En Silencio


Una voz íntima y solemne que te va contando una historia personal. Un tema arraigado al storytelling con un flow spoken word con un toque que nos recuerda a Bebé. Entre ritmos minimalistas y armonías vocales, y arpeggios en la guitarra, "En Silencio" no necesita mucho más para pararte el oído, tocarte una fibra interna y detenerte un momento a escuchar este temazo.


Nova Mariéé es una cantautora de Costa Rica y ahora se encuentra establecida en Los Ángeles. Este último single, el cual sostiene un ritmo cuasi urbano con bases de rap y canto, trae un sonido muy peculiar y único a este listado. "En Silencio" fue también producido por Pei Pei Chung (productora femenina) y Celia Rose en la guitarra, lo cual nos alegra ver cómo la industria de la música va teniendo más participación de mujeres dentro del mundo de la producción.


Manguala - Forte Piano


Música intergaláctica que vino a romper todos los esquemas y estéticas de cualquier género que te puedes imaginar. La banda emergente de Argentina nos tomo completamente por sorpresa con su tema "Forte Piano". Os aseguramos que es un tema que te tendrá atento de principio a fin por su jocoso bassline entre sintes, grooves potentes y voces juguetonas. Es un tema que parece casi traernos el fin del mundo entre letras jocosas y sus dinámicas con elementos de la electrónica.


La canción es el segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Retruco. La banda de Buenos Aires reflexiona el rumbo que está tomando la cultura de Internet, "... los nuevos demonios (la posverdad, el terraplanismo, etc.) no parecen haber reemplazado a los viejos sino habérseles sumado, alargando la lista de desafíos que aquejan a la sociedad."




Jon E.K. - Theory


Sonoramente Jon E.K. crea una paleta de colores que nos lleva a una galaxia musical. Su nuevo single es una síntesis del neo soul con RnB con toques de chillout que nos recuerdan a Tom Misch y Jordan Rakei. Una voz sutil e íntima nos va contando una historia al oído que evoca un sueño lejano que se va acercando poco a poco. El Argentino radicado en Los Angeles nos presenta "Theory", el cual forma parte de su EP "Short Stories". Es un tema que viene altamente recomendado para los amantes del RnB roots, neo soul y música chillout.



Olivero y Duquende - Castillo de Cristal


El dúo de flamenco que nos ha tomado por sorpresa. El flamenco Duquende junto a el guitarrista flamenco Austriaco nos vuelven a llevar por su viaje musical fusionando... sí tío, un flamenco austriaco, y cómo toca! "Castillo de Cristal" mantiene sus raíces dentro del flamenco pero esta vez con texturas del jazz y del mundo.


Duquende con su voz trae ese color y sentido orgánico, cuasi oriental del flamenco que todos conocemos y amamos. Sin embargo, en este tema se adentra a otros elementos con matices más experimentales, al igual que la guitarra de Olivero. "Castillo de Cristal" es un tema que se arraiga a España sin miedo a experimentar con otras influencias.


Y con esto te dejamos nuestras novedades de nuestra playlist con temazos en la Vibra Latina. Puedes darle follow a la playlist y escucharla en Spotify desde aquí:



bottom of page