top of page

Vibra Latina Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Vibra Latina Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión para nuestra playlist en Spotify.



El Individuo x Mediopicky - "El Que Sabe"

Comenzamos nuestra lista de Weekly Picks con la Vibra Latina. Desde el caribe nos llega el sonido que une a Cuba y la República Dominicana. Un beat potente, que se arraiga al reggaeton con elementos electrónicos rompiendo la estética del hip hop y la música urbana. Se trata del nuevo single "El Que Sabe" entre El Individuo (Cuba) y Mediopicky (Rep. Dom.).


Un tema jocoso que van con rima directa al hígado, sin miedo ni tabúes. Un estribillo que hace ilusión al Abayarde, Tego Calderón y su mítica línea, "el que sabe, sabe". El Individuo trabaja junto a músicos de La Habana para ir más allá de la escena hip hop local y crear espectáculos en vivo que brinden a los jóvenes cubanos un espacio para disfrutar de la música alternativa. Mediopicky, llamado "mago de la producción" por Remezcla, es pionero que ha creado un espacio para permitir que la cultura dembow urbana de República Dominicana choque con la escena musical alternativa del país como MC, productor y artista visual.



Otto Botté x Emma Claye - "Dancing Company"

Un tema que nos tiene buscando guayaba y bailando con la vida mientras fluímos por las calles de New York con buena vibra y música. Desde el subway Nuyorquino al mítico Times Square, vemos unas tomas espectaculares de la ciudad de los sueños. Se trata del release del vídeo "Dancing Company" de Otto Botté y Emma Claye.


El tema disfruta de sintetizadores pegadizos, un groove arraigado al nu disco y house con la voz de Botté junto a la soulful Emma Claye. Nos cuenta Otto que ,"... Con [Dancing Company] busco infundir de manera emocionante la música tradicional y folklórica Colombiana y el pop latino con elementos de la música electrónica. Influencias de la danza que ha absorbido tras una década de sumergirme en la vida nocturna y la escena musical de Nueva York."



Puedes escuchar nuestra playlist Vibra Latina en Spotify desde aquí:




bottom of page