top of page

Vibra Latina Picks: TodosAnimales, Daniel Huen, Mimi Lagarto y Más.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Vibra Latina Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


TodosAnimales - "Depresión Tropical"

Abre un ritmo minimalista con teclados y sintetizadores creando una capa atmosférica. Se le suman voces lejanas que traen un brillo sutil, como luz al final del tunel. Rompe el groove del bajo carnoso con una batería que se arrima a sonoridades de los '80 y una melodía jocosa y pegajosa. Se trata de la banda puertorriqueña, TodosAnimales, quien presentan su más reciente single "Depresión Tropical" junto a Afromystik.


Una rola refrescante que trae un aire Dream Pop, Tropical, indie y melancólico pero a su vez divertida y bailable. Una síntesis del desarollo del sonido reciente de TodosAnimales, un tipo de latinx dreampop tropical con pinceladas urbanas. Sin embargo, el tema va más allá de la música, abre una conversación sobre la situación de la isla a nivel emocional.


Nos comenta la banda que, "[Depresión Tropical] habla sobre seguir adelante en esta lucha constante que es vivir en Puerto Rico. Depresión tropical tiene el doble sentido de lo que es el fenómeno atmosférico y el estado mental de esta isla donde muchos han experimentado el suicidio de una amistad, familiar o un colega. Explora el sentimiento de la perdida y el sentirse solo mientras el entorno empeora."



Nan Que x Mimi Lagarto - "Te Etiquetí"


Una canción sobre el amor digital en la era de instagram. Musicalmente abre un sintetizador ensoñador junto a una voz cálida e íntima con aires Indie a la cual se le va sumando lentamente un groove gozador, minimalista pero triunfante con pinceladas urbanas sin serlo del todo. Una joya dream pop latina que nos llega desde Buenos Aires. Se trata de "Te Etiquetí", una colaboración entre Nan Que y Mimi Lagarto. Un tema que desde el primer momento nos llamó la atención y que rápido nos puso a mover el cuello de lao' a lao' con una vibra refrescante, tropical y ensoñadora. Sumamente recomendado para los amantes de la nueva ola indie tropical latina.



Daniel Huen - "Desde Aquí"


La diáspora. Nunca ha sido fácil dejar el país de unx. Dejar atrás la familia, amistades, toda una vida entera para comenzar un nuevo camino. Daniel Huen nos presenta su más reciente single "Desde Aquí". Un tema con el cual muchos podemos identificarnos. Esta entrega pop balada del venezolano trae consigo una intimidad y melancolía muy personal. Su voz trae una leve esperanza junto a guitarras acústicas y pianos que suman a esa sonoridad épica que va creciendo mientras va desarrollando la canción e historia que nos cuenta. Buscando cómo conectar con personas que han pasado por esta situación, nos comenta Huen que, "Cuando emigras dejas a la gente que más quieres, a tu hogar, a la vida que tenías, por buscar algo mejor. Este es un himno para las personas que migraron."



Oramor- "338"

Seguimos nuestra lista de Vibra Latina Picks con un tema que también trae densas capas de reverberación junto a sintetizadores creando un paisaje sonoro relajado con un groove potente y que suena muy grande. Se trata del productor Salvadoreño-Americano Oramor y su nuevo single "338" en colaboración con el trompetista y productor Tristan Clopet. Un tema jocoso, con mucho flow sobre el anhelo a esa persona especial que nos brilla el día y momento que compartimos. "338" es un tema que de lo único que peca es ser muy corto, y nos ha dejado con ganas de mucho más.


Nos comenta Oramor que, "la canción representa el anhelo por la presencia de un amante y el anhelo por su cercanía. La instrumentación está inspirada en el city-pop japonés y las letras están inspiradas en mi crianza cercana a las canciones de amor españolas. Coproduje la canción con Tristan Clopet, quien dio vida a los instrumentos y la mezcla. Decidimos mantener la historia lírica breve y dejar que la vibra de los instrumentos expresara los sentimientos."



YVY MAREY - "Olé"


Un tema que va creando un paisaje sonoro muy único desde el primer segundo. Guitarras traen acordes muy peculiares con un broken beat que juega con elementos electrónicos de producción. Se suma una voz sublime, susurrando en brasileño una melodía exquisita. Se suben las dinámicas y explota con un estribillo que se acerca a sonoridades flamencas y un contundente "Olé, olé, olé". Se trata de la cantante y artista brazileña, YVY MAREY quien nos presenta su más reciente single.


Este es un temazo que no te va a dejar indiferente y que al terminar no vas a pensarlo dos veces en repetirla otra vez. Definitivamente viene muy recomendada y esperemos que la disfrutes.








bottom of page