top of page

Villano Antillano: Un Movimiento sin Miedos ni Tabúes con su disco "La Sustancia X".

La rapera puertorriqueña Villano Antillano regresa con su esperado álbum debut "La Sustancia X", disponible ya en todas las plataformas digitales.

Una vibra oscura, potente con una energía unapologetic, sin pedir perdon ni permiso. Haz paso para la jeva que viene a romper con todos los estereotipos dentro de la industria musical y fuera. Se trata de Villano Antillano, quien lanzó su anticipado álbum 'La Sustancia X'.


Un disco que trae desde malianteo puro y duro hasta empoderamiento tanto para las mujeres, personas femme y la comunidad LGBTTQIA+. Una de las frases más icónicas del disco "yo no soy artista, yo soy un movimiento" se destaca como una de las realidad más significantes. Villano que viene rompiendo con todos los estándares de la música y de lo que significa ser una mujer logra transmitir su mensaje de una manera sin miedos ni tabúes.





"[La Sustancia X] se centra en el poder de la mujer, las personas femme, y toda la comunidad LGBTTQIA+ que, de cara a la adversidad, se convierten super poderosas." - Villano Antillano

Entrando más en detalle Villano Antillano explica que este álbum “se centra en el poder de la mujer, las personas femme, y toda la comunidad LGBTTQIA+ que, de cara a la adversidad, se convierten super poderosas." La Sustancia X es un disco conceptual que busca hacer más que solo música sino que es una obra completa. Cuenta la historia sónica de una mujer que contuvo su poder por mucho tiempo y que finalmente, muestra su llama al mundo.


Menciona Villano que “Es una travesía profunda a los espacios más recónditos del ser, donde encontramos lo bueno, lo malo y lo poderoso. Villana es tajante, calibrada, femenina y dominante… una guerrera en un campo de batalla que la resiste en vano, porque su poder y visión ya se han colado en lo mainstream y han cambiado el rumbo de la historia para siempre. Grande y celestial, Villana se muestra vulnerada y empoderada simultáneamente; ángel caída y antagónica al fin entre sonidos del reggaetón clásico de antes y mezclas mucho más vanguardistas y nunca antes vistas.”



El disco producido en parte por el boricua Ismael Cancel además destaca colaboraciones con La Dame Blanche & iLe.


Puedes escuchar La Sustancia X de Villano Antillano en Spotify desde aquí:


Comentarios


bottom of page