top of page

Virginia & the Wolf estrena “RADIOCASSETTE” su nuevo single.

“Radiocassette” es el primer single de presentación del próximo disco del dúo ovetense Virginia & the Wolf, formado por Antonio Irún y Paula Argüeso San Martín tras la publicación de su EP debut ‘‘Ultramar’’ en 2019.

Con la letra del puño de Irún y la música de Argüeso y de este primero, la producción del tema corre a cargo de la formación asturiana Desobediencia Tecnológica.


Es un tema pop con influencias variadas, desde su melodía folk, reminiscente de la canción de autor de la década de los 70 con artistas como Joni Mitchell o Leonard Cohen, al sintetizador que se asoma en el puente con aires a la emotividad de trabajos reconocidos como la banda sonora de ‘Local Hero’ (1983) de Mark Knopfler, pero también con matices contemporáneos de compositoras e intérpretes en el panorama nacional como Christina Rosenvinge.



La banda ha estado explicando cada resquicio de la creación de este nuevo tema en su cuenta de Instagram. Una iniciativa increíble dado que la canción es una expresión musical de la obra escrita de Antonio Irún “Desfiladero”. Historia emplazada en tierra astur sobre la búsqueda interior de Layla, su protagonista. Nuevo tema no autobiográfico que muestra de nuevo el enorme talento creativo del dúo español.

Su título no es casualidad, y es que el próximo viernes 9 de abril podremos ver la historia hecha realidad, donde este aparato de reproducción tiene un papel de inflexión en la vida de Layla. Video y portada obra de Dani Turrado. Mientras tanto, esta banda da un golpe en la mesa y se posiciona como nueva promesa del panorama musical independiente actual.


Puedes escuchar Virginia and The Wolf en Spotify desde aquí:


bottom of page