top of page

Weekly Artist Pick: Canciones para añadir a tus playlists.

Esta semana te traemos una selección de canciones de artistas de cada esquina y de todos los moods. Desde Puerto Rico a Estados Unidos y hasta cruzar el charco a España. Conoce los artistas de nuestro Weekly Artist Pick: Canciones para añadir a tus playlists.


MishCatt - Goofy (feat. De La Ghetto & Sofia Reyes)


Pura buena vibra para elevar las energías y elevar las caderas. Este nuevo remix de MishCatt remonta una vibra roots reggae sobre un beat de reggaeton con letras en inglés y español. Vamos... que es un club banger que sonará de Dubai a Miami en todas las discotecas de gente bailando hasta 'bajo. Se siente en el beat un bajo que retumba fuertemente dándole un heavy flow con samples de vientos remontando las energías más aún y dándole ese toque orgánica a un tema popular. MishCatt se destacan por sus voces sólidas y sensuales, mientras el boricua, De La Geezy la deja caer pesá con sus rimas antes de finalizar el tema.



EVITA TOULOUSE - SOLO SERÉ


Abren sintes con aires cinematográficos y entran guitarras rítmicas palm muted con un beat cuasi tropical, relajado y desenfadado para abrir paso a lo que será "Yo Solo Seré". Acompañados por teclados y la voz cálida de Cobo, este single de Evita Toulouse es una chill vibes que viene recomendado para bajar niveles esta semana.


Evita Toulouse, el nuevo proyecto del artista emergente, Jesús Cobo, quien define este nuevo comienzo como el éxtasis del renacimiento. El nacimiento de este nuevo proyecto que surge de las cenizas de otro. Una explosión de color, sabor, texturas y sonidos que arrasa con todo. Toulouse presenta su primer single “Discopía” en octubre del 2020. Una loca y festiva crítica a la sociedad moderna y a sus contradicciones.



Georgel x Monogem - Míranos


Un beat relax con guitarras que tiran hacia una esquina del bossa nova y pop. Con vocales sutiles y arraigadas al RnB, "Míranos" es una producción con aires de dream pop, y voces que se complementan muy bien. Se trata del nuevo single de Georgel y Monogem, el cual además tiene ciertos undertones de indie y electro bossa. Monogem se destaca con sus matices del jazz, evocando un sueño etéreo sobre este tema, cual fue producido a su vez por el productor emergente Venezolano, Ferraz. Nos cuentan además que ‘Míranos’ fue compuesto por Georgel y la ganadora del GRAMMY Claudia Brant, a través de este sencillo, los compositores narran la historia de una relación que está hundiéndose en la inhabilidad del uno para estar presente con el otro y aun así, con la esperanza de que las cosas funcionen y de regresar a la magia inicial.


DYLAN DUNLAP - ANOTHER HOLIDAY (US)

Una balada melodramática sobre desamores y la soledad durante tiempos de fiesta. Es una producción sobria, relajada con aires atmosféricos y con voces que recuentan historias de un pasado y relaciones que que ya no volverán. Dunlap es un compositor y cantautor basado en Los Angeles que desde muy temprana edad comenzó en la música. Luego de estudiar en Berklee, decide dejarlo todo atrás para darle comienzo a su carrera y trabajar en sus composiciones. Sobre el tema nos cuenta Dylan que, "los días festivos son complicados para mi. Las últimas navidades fueron las más solitarias, pero me dio una oportunidad para reflejar.... no es una canción optimista. A veces las personas necesita escuchar que está bien estar enojado, confundido y hasta deprimido." Que vamos... que no son unas navidades latinas ni cálidas, sino frías pero que te pegan de verdad.


ROOK MONROE - HONEY (US)


Con aires de Maroon 5 y alguna reminiscencia de bandas como The Beach Boys, Rook Monroe nos trae su nuevo single, "Honey". Hay una cualidad muy relax en esta composición, tanto la vibra con la que carga el ritmo y las voces de fondo. Es un tema que se destaca por sus vocales, guitarras acústicas y melodías populares. Fresh para comenzar tus mañanas con un té o café y empezar darle forma a tu día. Nos cuenta Rook que, "... a veces no puedes escoger a quien amas, ves lo que quieres ver, mientras todo lo demás alrededor se cae. Honey trata de encontrar luz en situaciones que no la hay, de encontrar esos momentos dulces en tu vida."

bottom of page