top of page

Weekly Artist Pick: España

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, rock y soul.


Sonograma - "Arde el Imperio"


Un sonido groso, rudo... raw & dirty. Se trata del single "Arde el Imperio" del supergrupo de indie pop rock Sonograma. Guitarras potentes con distorsión, bajos carnosos y capas de sintetizadores, es un tema que va elevando las energías hasta llegar a un punto de potente agresividad que busca un despertar de nuestra sociedad en sus letras del estribillo, "si me das a elegir yo prefiero quedarme en tu infierno, porque el cielo está bien pero allí todo el mundo está muerto... voy a incendiar las calles el día que quieras que sea navidad por si eso sirve de algo por si te quedas." Sin embargo también lleva una declaración de amor, el abrazo que necesitamos todos en algún momento. Para ilustrar ese abrazo, Sonograma han contado con el videolyric creado por Estudio Furia para la canción: una retroscopia en la que dos personas se funden en un abrazo ajenas a lo que ocurre a su alrededor.


El cuarteto compuesto por Rodrigo Cominero (Rufus T. Firefly, Viva Suecia) Víctor Pescador (Angel Stanich), Ángel Herranz (La llamada, Rubén Pozo) y Daniel Campillo (Kuve) publicará en junio (2021) su nuevo álbum, un alegato en favor de las emociones reales y las distancias cortas.



I. Delgado - "No Estas Por mi :("


Una sátira jocosa, sarcástica con mucha genialidad. I. Delgado nos presenta su más reciente single, que se arraiga al indie pop con elementos del nu disco en el groove y jazz en su progresión. El uso de autotune en su voz rompe con el habitual de este y la estética del género... y la verdad es que mola. La letra describe una pobre relación que va de un solo lado y esa falta de cariño que a veces sentimos. Lo único que falta de este tema es claramente hacer una versión extendida porque nos deja con ganas de más.


El multi-instrumentista madrileño que combina distintos tipos de música que, a priori, pueden parecer inconexos, para crear un estilo único con el que tratar de llevar su mensaje social y filosófico a otro nivel. En sus temas se pueden saborear influencias de trap, afrobeat, bossa nova, soul, rap, punk, R&B, indie y música de cantautor, lo que hace que esa mezcla de nuevas y viejas tendencias convierta a I. Delgado en una fuerte promesa de la música fusión.



Juan Ricondo - "Solo Pienso en ti"


Una síntesis entre un groove retro con aires del juego melódico del theme song de James Bond. Fusiona elementos vintage cuasi Lo Fi dentro dentro de un contexto más popular. Se trata del nuevo single "Solo Pienso en ti" de Juan Ricondo. Su voz trae una fibra cálida e íntima con matices que se arraigan al blues con una clara influencia del pop americano.


Este nuevo single celebra el 5º aniversario de su primer disco “An American Affair”. Ricondo ganó recientemente el People’s Choice Award en el «New Wave Music Festival» de Sochi (Rusia), convirtiéndose en el primer cantante español en recibir este premio en este festival.

bottom of page