top of page

Weekly Artist Spotlight: Latam

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, rock y soul.


Andrea Franz - "Disculpa"


Un groove que se arraiga el surf rock blues de los años 50 de Marvin Berry, con un groove y guitarras que te transportan a otro tiempo. Sin embargo, este performance español tiene un toque muy persona, jocoso y único. Se trata del single "Disculpa" de la artista emergente, Andrea Franz. En el vídeoclip vemos a Andrea disfrutando de un vinyl heaven, haciendo alusión a ese sonido vintage en su track, pero con una producción muy moderna.


Franz es una artista Mexicana/Americana del sur de California, quien recién firmo con el label Disco Panoram y se estableció en Ciudad de México. Describe su sonido como "Sad Pop Rock", el cual toma elementos del Dream Pop, Indie Rock y Bedroom pop y es acompañado por temáticas melancólicas con melodías más upbeat creando un contraste exquisito. En estos momentos se encuentra produciendo su álbum con Sergio Acosta, guitarrista de la mítica banda de rock mexicana, Zoé.



Del Mismo Racimo - "Grietas de Oro" (álbum)


Una clara síntesis del rock clásico, como lo fue The Doors y ese sonido que hoy reconocemos como vintage, con elementos más modernos como el indie rock, y otros como el swing. Se trata del grupo indie puertorriqueño, Del Mismo Racimo. Su más reciente trabajo discográfico, "Grietas de Oro" explora estas sonoridades con un gusto exquisito y creando un puente la música del ayer y el sonido de hoy de manera exitosa. El disco incluye temas como "Fortin de Edredón" el cual lleva un groove potente, guitarras con un fuzz y voces cálidas.


El grupo también lleva colaborando con varixs artistas de la escena indie del país como la bruja y mítica cantautora, Lizbeth Román en el tema "Desterrada", con aires más oscuros y misteriosos. También destacamos "Danza Artificial" con Andrea Cruz, el cual juega con un vídeo musical que juega con elementos visuales futuristas y tecnológicos el cual puedes ver aquí. Como si fuera poco también cuentan con la percusionista y vocalista Ama Ríos, del supergrupo de jevas Émina en el tema que cierra su álbum, "Matiz".



Paola Gladys - "Pure"


Íntimo, soulful y con unas armonías vocales desgarrantes. Se trata del nuevo single "Pure" de la artista emergente Paola Gladys. El tema disfruta de una producción impecable que crea capas de sintetizadores con una sonoridad muy arraigada al neo soul y elementos de la electrónica. Los sintes y potencia vocal le dan una textura que evocan un tipo de sueño etéreo al cual tratas de llegar. El único problema con este tema es que el final nos lleva a totalmente otra esquina y la verdad es que nos deja con ganas de mucho más.


"Pure" surge como un afterthought de su EP ESTROGEN. Nos cuenta más en detalle Gladys que, "... [Estrogen] es trabajo íntimo que trabajé durante el período de cuarentena, en el cual nos empujamos a lo extremo, para bien o para mal. Es un proyecto personal en el cual quería curar cada aspecto: composición, producción, mezcla y artes. Cada track nace de un estado de mente particular... or mejor dicho, estado hormona, y habla de los desamores y la soledad hasta que finalmente comienzas a encontrar ese estado de flow hacia algo más brillante."



Martox - "Debajo Del Sol"


Un groove jocoso, arraigado al neo soul y nu disco. Abren unos sintes que nos llevan a volar musicalmente por encima de las nubes. Se suman unas voces sutiles, colmadas y cálidas. Se trata del nuevo single "Debajo Del Sol" del dúo de la República Dominicana, Martox. Nos trae un leve recuerdo a ese flow meas soul de Beto en canciones de Rawayana con el groove del master Tom Misch.


Martox es un proyecto musical que nace en Santiago de la República Dominicana, formado por el cantante Juan Martínez y el productor Baldera. Desde sus inicios Martox ha mostrado sus re-interpretaciones de diferentes tipos de canciones, aportándole un estilo diferente, una especie de R&B alternativo, lleno de sensualidad y calma.



bottom of page