Weekly Picks: 5 Canciones Que Tienes Que Escuchar.

Hoy te traemos nuestro Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Javiera Garcia - "Cositas Ricas"

Pura buena vibra para elevar las energías y romper las pistas de bailes como si no hubiese mañana. Se trata del nuevo single "Cositas Ricas" de la chilena, Javiera Garcia. El tema disfruta de un groove y bassline potente, jocoso y samples de un brass section que te va a poner a mover las caderas de lao' a lao'. Es u tema que te pone en ese mood "Suave, lento despacio caliente" como dice la canción poco antes de hacer referencia a la Shakira.


Es una canción que cuenta de forma dinámica de cómo coqueteamos y nos relacionamos a la hora de querer concretar algo con un otro. "Cositas Ricas" abraza y válida cualquier forma de expresión con un otro. Haciendo entender que no importa tu, sexo, edad, color, creencias... Todos vivimos de alguna forma la sexualidad y es importante que sea abiertamente. A disfrutarla y perrearla conscientemente.



Medicensanto - "Besame" (Remix by HeyYoClever)

La introducción se siente como una vibra distante, que se va acercando poco a poco irrumpiendo con una vibra atmosférica y texturas electrónicas con elementos orgánicos y elementos del sound design. Se trata del remix de HeyYoClever del tema "Bésame" del Venezolano, Medicensanto.


Un remix que deshace el tema original y lo lleva a una esquina sensual con un beat más potente, ready para romper la disco, tanto en un party de reggaeton como de electrónica. El performance de Medicensanto para este remix se desprende del original y se arraiga a este nuevo remix de tal manera que ya no nos lo podemos quitar de la cabeza.



Martox - "UN BOLERO"


"Un bolero que dura 1 minuto y 25 segundos, pero duele toda la vida." como nos cuenta el dúo, que nos presenta su más reciente single "UN BOLERO" con aires modernos, que nos trae un leve recuerdo a Vicente Garcia. Abre una guitarra acústica con una introducción solitaria, para abrir paso al típico bongó para darle ese toque tropical y las voces cálidas que viajan entre melodías íntimas y sublimes.


“UN BOLERO” define el sentimiento de dejar una relación tóxica. Nos cuentan que, "... se inspiró en el sentimiento que genera el enfrentamiento de una persona que necesita un cierre emocional después de una relación fallida y siempre quisimos componer un tema dentro del género bolero."



Sammy Rae & Friends - "Creo Lo Sientes" Feat. C-Bass

Abren unas palmadas con una melodía potente, armonías que complementan la voz principal para entrar el groove de la banda que trae un sabor exquisito entre el jazz y un groove sutil del bossa nova, todo dentro de un marco vintage y moderno a su vez. Se trata del single "Creo Lo Sientes" de Sammy Rae & The Friends, junto a las rimas de C-Bass.


"Creo Lo Sientes" trata de ese momento cuando intentas de conectar con una persona, intentar de sacar las palabras que quieres decirle pero que a veces no te salen. Este pedazo de banda que cuenta con ocho músicos trae una vibra refrescante con influencias del jazz, rock clásico, bossa nova pero no se queda ahí, con un breakdown que tira a una vibra más electrificante y sintetizadores que le dan un toque perfecto a esta canción.



Neon BLK - "Potential"

Este track en la lista nos trae una vibra más oscura y misteriosa. Musicalmente crea una atmosfera críptica, neblosa y cuasi siniestra. Se trata del single "Potential" de Neon BLK. Un artista con una afinidad por la música, y elementos cinematográficos en sus composiciones y producciones. Nos cuenta BLK que "... mis influencias tienen raíces en películas de terror de los años 60s y 70s, individualismo de los 90s y un poco de los 2000s."


Se nota una leve influencia también de una amplia sonoridad artistas como Portishead, Bjork y Nirvana. Sus letras usualmente hablan sobre desamores, el racismo y abuso. "Potential" es ese track perfecto para escuchar con las luces apagadas, encender una vela y esperar a ver qué pasa después de las 12 de la media noche.... pero bueno, eso te lo dejamos a tí y luego nos cuentas.





#musicnews #musicreviews #artistspotlight