Weekly Picks: 7 Canciones Que Tienes Que Escuchar.

Hoy te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Casey Yugo - "Gotta Have U" (part 1 & 2)

Un groove potente que se arraiga al nu disco con aires sutiles. Rodeado de capas de sintetizadores, sumerge una voz cálida con un claro toque de neo soul y RnB. Se trata del nuevo single "Gotta Have U" de Casey Yugo. Un tema que combina el funk y celebra la sensualidad en una declaración del deseo carnal y espiritual. En su primera parte entra con esa vibra del soul y declaración personal. Pero claramente desde un principio se siente un desarrollo de dinámicas que explota en un epílogo musical con pinceladas de rock psicodélico, pop, una orquesta triunfante y un vago recuerdo al mítico "Me & You Mama" de Childish Gambino.


Nos cuenta el Yugo que, "...me sentí flechado con un hermoso extraño en el tren de cmaino a casa, y una ola de inspiración me cayó. Tuve que ir corriendo a casa a mi guitarra y bolígrafo y recrear esta experiencia que pareció un sueño". El tema viaja por un intrísencamente por un manjar de géneros como el alternative RnB, soul e incluso un pop cuasi avant-garde.



Nicole Tania, OYOBI & Malo Malo (Remix) - "Mi Ritmo"

Mucha buena vibra para elevar las energías y sacar to' lo malo pa' fuera con un buen ritmo, son, y sazón latino. Se trata del nuevo remix de "Mi Ritmo" llevado a cabo por una ganga de artistas que se han unido para darle vida a este track latino con un beat the house y una vibra potente. Esta colaboración surge entre el trío OYOBI, Nicole Tania y la orquesta colombiana, Malo Malo. Los solos virtuosísticos entre guitarras y sintes le dan un toque más neo soul incluso, creando una fusión impecable.

Este nuevo remix es pura gozadera, para mover el esqueleto y las caderas donde sea que te encuentres... en la disco, en el party de casa covidiano y hasta desde la ducha.



L3ON - “Mejor”

Un regreso al pasado con la vista hacia el futuro. El nuevo single de la banda mexicana "Mejor" juega con ese sonido vintage de los sintes de los 80s con una onda pop y elementos más modernos del indie rock. Después de la perseverancia del 2020, “Mejor” es una guiñada hacia el 2021 buscando un lado más positivo. Nos cuenta la banda que, "... la canción está inspirada en la libertad anhelada que a veces podemos perder por las redes sociales, el desinterés de la vida o un virus que nos obliga a permanecer encerrados. El amor es el detonante de querer salir de ese estado de opresión que se manifiesta de distintas formas."



Diego Janssen feat. Hugo Fattoruso - "Ámbar"

Un groove enérgico con una línea carnosa de bajo en su introducción con ritmos afro latinos. Todo acompañado con capas con sonoridades y texturas que te llevan a otra galaxia, desde la creación de la vida y al más allá. Se trata de "Ámbar", de el músico y productor Diego Janssen con la participación especial de Hugo Fattoruso, reciente ganador del grammy latino a la excelencia musical. Es un tema que lleva clara influencias del jazz fusión y ritmos afro latinos que provienen desde Uruguay. Nos cuenta Janssen que, "... Es una canción de padre a hija, llena de emociones que comenzó a traducir en sonidos a partir de saber que ese hermoso ser estaba cerca de venir al mundo y cambiar mi vida para siempre. Va jugando y generando variantes dentro del candombe afrouruguayo y el jazz fusión, mezclando sonidos sutiles de balbuceos que grabé mientras Ámbar fue creciendo, logrando un estado de ánimo alegre, tribal y puro además de moderno."



oramor - "Génesis"

Seguimos explorando sonoridades dentro del New Latin Wave con fusión electro orgánica con el nuevo single "Génesis" del artista emergente, oramor. Abren capas de sintetizadores para setiar el mood, junto a un beat que aunque se arraiga al patrón del ritmo latino del reggaeton, tiene una mezcla y sonido más indie parecido a fusiones nuevas de dembow y dream de artistas como Buscabulla y Balún.


Nacido y criado en Los Ángeles, hijo de inmigrantes Salvadoreños, oramor hace música inspirada en sus raíces latinas. Enfocado en esta nueva ola de synth beats, armonías y melodías más laid back y llevaderas, su nuevo EP, Sunsets, nos deleita con influencias en letras desde el inglés al español y crea un epílogo entre el dream pop, bedroom pop y ritmos latinxs. Puedes escucharla en Spotify pulsando aquí.



Leopard Tuesday - "Slow Heart"

Capas de sintetizadores potentes, desde un synthbass line a otros sintes más intergalácticos. Un sonido que claramente se arraiga a la nueva ola del indie rock de los últimos años como Tame Impala. Se trata del nuevo single de Leopard Tuesday,"Slow Heart". Sin embargo, al ir desarrollándose la canción, tira hacia un lado más psicodélico y te lleva por un trance musical que produce un juego de dinámicas y melodías que chocan armonía para crear un efecto más disruptor. Sobre el tema y la producción, nos cuenta el dúo que, "... para [Slow Heart] nos encaminamos a escribir una canción para explorar la transición y alejarnos de escribir canciones cómodas y repetitivas en estructura y en temática" y justo eso han logrado.



Sean Lambert - "Four Corners"


Nos vamos a una esquina más neo soul... y de qué manera. Se trata del nuevo single "Four Courners" del multi instrumentista, vocalista y poeta Sean Lambert. El tema disfruta de un manjar armónico que evoca un sueño etéreo con un beat minimalista que tira hacia el hip hop con influencias del indie. Claramente va por un sonido más "indie soul" o R&B alternativo. Su nuevo EP es una colección de distintas energías emocionales, encapsuladas en una experiencia sonora de 23 minutos, que te invitan a escuchar al oyente sin importar tu gusto musical, siempre buscando hacerte sentir algo más allá.



#musicreviews #latam #usa #somosgrandes #latinx

© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle