top of page

Weekly Picks: Alternative, Indie, Pop, Electronic & Más.

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Efren Ferrer -"Flor de Olivo"

Abre una guitarra acústica con aires de un tango argentino. Se va sumando una cálida melodía en la voz que va susurrando dulces notas y una historia íntima sobre las ilusiones y el deseo de dejar atrás el miedo. Una batalla preciosa entre el bolero, el tango y el flamenco sobre los pétalos de esta hermosa planta musical. Se trata de Efren Ferrer quien nos presenta su más reciente single "Flor de Olivo". Su voz llega a tocar una fibra muy íntima del ser a través de su poesía, energía y performance.


Nos comenta más en detalle Ferrer que, "[Flor de Olivo] Es una canción mucho más desnuda y cercana que mi primer trabajo, donde dejo atrás grandes arreglos de banda (bajos, baterías, sintetizadores...) para interpretar, principalmente con la guitarra clásica y unas palmas, un retrato del tango argentino, con toques de mestizaje y flamenco español, sin olvidar sus tendencias más pop."



Chris Youmans - "Draw the Line"

Una voz cálida e íntima, acompañado por unas suaves cuerdas en guitarra, aunque trae un aire casi de violines en pizzicato. No tarda en entrar el groove para mover las caderas al son que nos trae esta canción, y una implosión en el estribillo con aires de nu disco, creando un contraste perfecto con los versos sosegados pero con mucho flow. Se trata de Chris Youmans quien nos presenta "Draw the Line", su más reciente single.


Basándose en la disfunción romántica y la confusión personal, Youmans logra crear un sonido refrescante y atemporal, y nos comenta que trata, "... sobre la ira, la rumiación y la pérdida. Todos hemos estado allí: colgados de alguien que sabemos que es malo para nuestros corazones pero que no podemos dejarlo ir. [Draw the Line] simboliza estos altibajos, contrastando las letras angustiadas y sangrantes del corazón con un ritmo antémico al que no puedes evitar bailar y gritar."



Jake Knox - "Jake is Dead (head Under Water)"

Abre una guitarra que instantáneamente nos entra en un aire surf punk-rock de la mítica banda Californiana, Sublime. Rompe la batería con un groove potente y bajos carnosos. Una canción que trae toda esa energía con un toque de angustia y buscando la luz al final del tunel. Se trata de Jake Knox quien nos presenta su más reciente single "Jake is Dead (head Under Water)", el cual le da nombre a su próximo disco. Se destaca ese raw and dirty energy en la voz y guitarras constantemente.


Es una canción que tiene una historia bastante fuerte y que busca tocar la temática de la salud mental. Nos comenta Knox que, "[Jake is Dead] es una canción que escribí en una de los momentos más bajos de mi vida. Estaba sentado al costado del camino en medio de una de las espirales depresivas más grandes de mi vida. Todo parecía desmoronarse y sentí que me enfrentaba a dos opciones. Una opción más oscura, y una opción para ir y tratar de escribir mis pensamientos en una canción. Escribir la canción fue la opción que me salvó la vida."





Lost In Tropez - "Junak"

Abren sintetizadores que elevan la energía desde el primer momento con un toque tropical. Se suma una groove en la batería potente, al igual que voces cálidas que nos traen un sutil recuerdo a Bomba Estéreo. Se trata del dúo Lost In Tropez y su single "Junak". Una canción que disfruta de un aire cuasi caribeño, arropado en la electrónica manteniendo la energía elevada y perfecto para mover el esqueleto frente al mar.


Nos comentan que, "El álbum [25:52] se inspiró mientras los dos explorábamos la escena musical de San Diego. La libertad de viajar, la soledad de la naturaleza y la conexión con el público entretejen ricas historias en nuestras melodías y letras."




Katie Boeck - "Over Again"

Abre una guitarra acústica sutil con un toque firme y un aire melancólico. Se suma una voz cálida y sublime con un timbre nostálgico y un feeling muy íntimo. Se trata de Katie Boeck quien nos presenta su más reciente single "Over Again". Una canción que sutilmente va creciendo suaves dinámicas con sutiles sintetizadores y teclados que van sumando al paisaje sonoro que crea.


Nos comenta Boeck más en detalle que, "[Over Again] trata sobre hacer las paces con tu pasado, ser dueño de tu historia y dejar que los dones de la sabiduría y la resiliencia te conviertan en una mejor persona."


Comments


bottom of page