top of page

Weekly Picks: Alternative, Indie, Pop, Electronic & Más.

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


After Kepler - "Beers On Mars"

Abre rápidamente una voz estelar con una melodía en grande, con una armonía que crea una textura casi épica. Se suman guitarras y grooves en batería que traen un aire nu disco con pop y funk con un sutil toque indie alternativo. Se trata del grupo de James Ghareeb, After Kepler, quienes nos presenta su single "Beers On Mars". Es un tema divertido que intenta llevarte en un viaje galáctico que trae una vibra positiva y bonita. La canción además disfruta de un solo de saxofón arropado en fuzz y efectos, sonando de una manera muy distintiva y única. Temazo recomendado!



Gold Spectacles - "How To Make A Million"

Una voz cálida e íntima susurra una historia nostálgica y personal. Se van sumando texturas en sintetizadores y sutiles toques en guitarra y un groove sosegado. Es una canción que crea una conversación con uno mismo sobre las perdidas importantes que hemos tenido en nuestra vida y como lidiamos con ellas. Se trata del dúo Gold Spectacles quienes nos presentan "How To Make A Million".


Nos comenta más en detalle Amy, de Gold Spectacles sobre la canción que, "Nada puede prepararte para la pérdida de un padre. El vacío, las conversaciones inconclusas, la culpa inesperada. En mi situación, fue muy repentino: la noticia del accidente no parecía real... El tiempo es lo único que puede separarte de la emoción, pero cuando te detienes y lo piensas, sigue tan crudo como siempre."



Audio Dope - "Round & Round" feat. Noah Slee

Abre un groove en la percusión con un aire afro sin caer dentro de cliché de la música comercial. Todo lo contrario, se trata de una rola refrescante, con mucho soul y groove. Se suma una voz en las rimas con un flow distintivo y sedoso. Se trata del productor suizo Audio Dope quien nos presenta su más reciente single "Round & Round" junto a Noah Slee. Es un tema que disfruta de una fusión inseparable entre el neo soul con toques alternativos del R&B.


Nos comenta más en detalle Audio Dope que, “Es un sueño hecho realidad lanzar una canción con Noah Slee. Es un artista increíble. Estoy muy orgulloso del resultado: [Round & Round] es el tipo de canción que calentará cualquier habitación”.



Raine Stern - "So Precarious"

Abre una guitarra arropaba en wah y un claro toque de funk potente que se nutre del pasado pero que va en clara dirección moderna. Rompe una moña sabrosa en el brass section con un hook que te tendrá moviendo las caderas de lado a lado desde el primer momento. Se suma una voz sumamente distintiva, con un timbre crujiente pero con mucho cuerpo y sedoso. Se trata de Raine Stern quien nos presenta su más reciente single "So Precarious". Piensa Michael Jackson Meets Bruno Mars con un toque más neo soul.


La canción trata sobre esas relaciones que son asi misma, precarias, cuando estamos en la cuerda floja entre emociones y buscando esa estabilidad. Nos comenta en detalle Raine que, "[So Precarious] cuenta la historia de relaciones inestables. Principalmente, el dolor y la pasión de enamorarse de alguien que antepone su arte a todo lo demás."



Estella Dawn - "Not A Problem"

Seguimos con una artista que lleva un tiempo ya en nuestro radar. Con una voz y un timbre muy maduro y quien no parece tener frenos estos últimos dos años, lanzando música constantemente y con unas producciones impecables. Esta vez no es la excepción. Se trata de Estella Dawn quien nos presenta su más reciente single "Not A Problem". Entre un piano, sintetizadores, grooves y percusiones, es una canción que busca vislumbrar sobre nosotros mismos, de desamores y de armarnos de fuerza dentro de nuestras altas y bajas en la vida cotidiana.


Nos cuenta Dawn que "Not A Problem" trata sobre, "... admitir la debilidad y entregarse en exceso a la comodidad de la ignorancia como dicha. Es inesperadamente familiar, esta necesidad de conexión y el deseo yuxtapuesto de nunca ser una carga."

bottom of page