Weekly Picks: Dreamphone, Calling Cadence, Mike Baretz.

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Dreamphone - "Green Lights Flashing"

Comenzamos nuestros Weekly Picks con una rola refrescante, que abre con uan voz cálida y sintetizadores pulsantes que se suman a guitarras para crear capas sonoras y texturas emocionantes. Se trata de Dreamphone quienes nos presentan "Green Lights Flashing". Su más reciente single promote una vibra bailable con elementos del indie pop con el nu disco. Sumamente refrescante y divertido con un aire misterioso a su vez.

Contándonos sobre la canción, nos crean una imagen y cuentan, "... piensa en un largo viaje a casa, tarde en la noche tratando de despejar tu mente, haciendo todo lo posible para dar un paso a la vez, pero una pequeña interacción puede derribarlo todo y estarás de vuelta en tu cabeza otra vez."


Calling Cadence - "Good Day" (Acoustic)

Seguimos con una canción y performance que desde el primer momento nos cautivó el oído con texturas sumamente orgánicas y potentes. Aquí no hay trucos ni sobre producciones. Pura vibra real, rock n roll, un toque sutil de country sin caer en el cliché, como un roadtrip por la ruta 66 con mucho funk & raw energy. Se trata del grupo Calling Cadence quienes presentan su tema "Good Day" en formato acústico.


"Siempre es un buen día para estar vivo, así que levántate y ponte en fila", dice Rae Cole, integrante de la banda. Se destacan líneas funk y folk en la guitarra acústica virtuosistas. Piensa Tommy Emmanuel molesto con todo el flow western luego de largas horas en la carretera.


Mike Baretz - "Take It That Way"

Nos adentramos en otras sonoridades que se arraigan más al R&B con toques del hip hop y pinceladas de Soul y Pop. Se trata de Mike Baretz quien nos presenta su single "Take It That Way". La armonía de la canción trae colores y acordes que crean una textura muy única, cuasi electrónica y futurista con su voz cálida y melódica.


Comenta Baretz sobre el tema que, "... [Take It That Way] se trata de tratar de aferrarse a esa persona a pesar de ver todas las grietas en los cimientos. Puede ser tan fácil ignorar todas las desventajas y simplemente aferrarse a la familiaridad y la comodidad de alguien que te importa, incluso cuando puede que no esté funcionando."