top of page

Weekly Picks: Indie, Pop, Urbano & Soul.

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Jarrod Jeremiah - "Hold My Hand"

Comenzamos nuestra lista de Weekly Picks con un tema que no piedre tiempo en traer un groove movido, behind the beat y con mucho flow, con un bassline que te tendrá moviendo el cuerpo de los hombros a las caderas. Se trata de Jarrod Jeremiaj y su single "Hold My Hand". Un tema que se destaca por la buena vibra que trae con toques de R&B con Soul y Pop. Una rola jocosa y refrescante que nos trae un feeling a lo John Mayer pero con toques más de neo soul. Sumamente recomendado para comenzar el día con el pie derecho y con buena vibra.


Nos cuenta Jeremiah sobre el tema que, “Siempre pensé que necesitaba escribir canciones de amor o inventar historias intrincadas… cuando la verdadera historia estaba frente a mí: mi vida. Esta canción prepara el escenario para mi próximo EP, una mirada retrospectiva a mi vida e infancia y emoción por mi futuro."



Weeper - "Ghostknife "

Seguimos con un tema que abre con órganos potentes con un rollo muy indie y un groove en la batería y bajo minimalista al cual se le va sumando una voz cálida e íntima con muy buen rollo melódico. Se trata de la banda argentina Weeper quienes nos presentan su single "Ghostknife". Una canción que viaja entre el inglés en los versos y estribillos en español de manera fluída y sutil. Las guitarras traen un toque cinematic cuasi western con toques indie pop/dream pop con hooks calmados pero que enganchan de la primera.


Nos comenta la banda que, "la canción trata de adueñarnos de nuestro poder para elegir, e interpretar, a la víctima, héroe o villano de nuestra historia. Somos hospedantes y parásitos de nuestros mejores y peores instintos."



Ella Rosa - "WAIT, DANCE"

Abre una serie de capas de armonías vocales creando muchas texturas a lo Jacob Collier, a las cuales se suma una batería con groove de DnB con una dinámica sutil que le da un movimiento fijo al tema. Los acordes de las un toque más de neo soul moderno con un toque de R&B y la producción añade texturas más pop alternativas. Se trata de Ella Rosa quien nos present a más reciente banger "WAIT, DANCE". Un tema que viene mucho energía bailable y una voz cálida y más sosegada creando un contraste perfecto. Una síntesis entre el pop, el soul y la electrónica con un sonido alternativo y refrescante.



Paul Natural - "Eat All My Money" Ft. Airplane Man

Entre guitarras pulsantes y otras arpegiadas sumadas con sintetizadores, estas pinta un paisaje sonoro psicodélico con toques de pop alternativo. Se suman voces reverberadas creando melodías que vuelan sutilmente sobre los acordes hasta que rompe un groove potente con un bajo carnoso. Se trata de Paul Natural quien presenta su single "Eat All My Money" junto Airplane Man, un dúo de la escena de Nueva York. Es un tema que aunque sí trae sonoridades e influencias del pop, rompe con el estereotipo y trae un toque más indie, alternativo y refrescante.


Nos comenta Paul Natural que, "La inspiración para esta canción vino del verano antes de que COVID llegara a Nueva York y Daniel se acababa de mudar a Brooklyn. Inspirada directamente en el estilo de vida de nuestro vecindario que está lleno de artistas. Cuando llegó el confinamiento, la canción tomó un significado completamente diferente, lo que contribuye a la naturaleza engañosa del arreglo con la guitarra acústica guiándote suavemente hasta que el sub grave te golpea justo en el pecho."




bottom of page