Weekly Picks: Indie, Pop, Urbano & Soul.

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Midnight Navy - "Flower Child"

Abre una capa de sintetizadores y cuerdas a la cual se suman acordes en teclados y guitarra ensoñadoras con una voz cálida que nos lleva de la mano por esta rola refrescante de Dream Pop con pinceladas indie. Se trata de Midnight Navy quienes nos presentan su más reciente single "Flower Child". Es un tema divertido que trae un bajo con mucho groove que te tendrá moviendo las caderas y quitará cualquier preocupación. Déjate llevar por esta vibra relajada y psicodélica que disfruta de sutiles toques percusivos y que perfectamente intercala entre el inglés y español de manera muy fluida y natural. Nos comenta el músico y productor con raíces mexicanas que, "Esta pista refleja la pasión del romance a través de las variaciones de tempo alto y bajo de las influencias del soul indie."



Veggie Sound - "El Futuro"

Texturas que crean un paisaje sonoro ensoñador entre guitarras y sintetizadores, acompañados por una voz colmada que se acerca desde lo lejos. Se trata del grupo argentino Veggie Sound quienes nos presentan su más reciente single "El Futuro". Un tema que disfruta de una atmósfera intergaláctica y sonora en sus sintetizadores psicodélicos con pinceladas de electrónica y folklore. Es un tema relajado e introspectivo que busca crear una conexión entre las cosas que se nos topan en la vida cotidiana y entre nosotros como personas.


Nos comentan sobre el tema que, "[El futuro] es una canción que constantemente evoluciona repitiendo lo que pasó pero con nuevas perspectivas. La trama se hace invisible haciendo referencia al hilo fino qué sucede en la vida de cada uno de nosotros y conecta todos los hechos que llamamos vida, algunas cosas son nuevas y otras se repiten."



Aarón Miguel - "Sé"

Seguimos nuestra lista con un tema sumamente íntimo con mucho arte y fusión flamenca con toques caribeños, y la canción de autor con la música popular. Una voz cálida y profunda nos susurra al oído melodías preciosas sobre el verbo que nos hace, que nos da forma y que dicta nuestro camino. Se trata de Aarón Miguel quien nos presenta su single "Sé". Este tema marca una colaboración con el mítico Alex Cuba, trabajando juntos la composición y marca el primer artista que firma Cuba en su sello "Caracol Records."


No comenta Aarón que con "Ser", "...plasmo mi sentir sobre la vida y sus contrastes. Reconociendo la enorme capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos a ella. Esta canción es como un mantra para comenzar cada día diciéndose a uno mismo que sí podemos con la vida."



Ki! - "Abeokuta"

Un tema que viene con todo el power y groove a la máxima expresión. Un afrobeat jocoso, potente y divertido con un bajo carnoso y guitarras cortantes. Se trata del guitarrista y productor Ki! quien nos presenta su más reciente single "Abeokuta". El tema es un tributo al gran maestrodel agrobeat Fela Kuti.


El toque funk y psicodélico que trae Ki! con la música africana es un manjar de texturas y colores que te llevarán en un trance musical. Un claro guiño a la música de los 70s con un toque moderno, las guitarras destellan mucha energía y capas con mucho ritmo y ciertas pinceladas de touareg incluso. El saxofón barítono no se queda atrás y trae líneas melódicos que desafían el rol habitual de este instrumento con tanto potencial.



Limón Limón - "Roller Coaster"

Una guitarra distante se va acercando con un riff con un toque grunge y sutil. Rompe el groove de la batería con una voz minimalista en un verso sosegado. Se viene un tema que busca iluminar sobre la cotidianidad y cómo a veces nos quedamos en un loop. Se trata del dúo de indie pop Limón Limón quienes nos presentan su más reciente single "Roller Coaster".


Nos comenta además la banda que, "[Roller Coaster] es una canción sobre sentirse perdido y atrapado en la monotonía de la vida." El tema disfruta de cambios dinámicos entre los versos más relajados con estribillos que explotan con un brillo más positivo, lo que nos hace una alusión a esa montaña rusa y del sube y baja de estos sentimientos.



Frank Cogliano - "Dead Horse"

Un tema que abre rápidamente con texturas y capas atmosféricas entre órganos-sintetizadores con guitarras pulsantes y que nos trae un sutil toque nostálgico, que nos recuerda al pasado con una vista clara hacia el presente y el futuro. Nutriéndose del jazz, la fusión y el rock psicodélico, Frank Cogliano nos presenta su más reciente single "Dead Horse". Un tema que disfurta una armonía moderna musical con toques que hacen referencia al pasado. Las líneas de guitarras son potentes con mucha expreción, feeling y musicalidad.


Comenta en una entrevista Frank Cogliano que , "[Dead Horse] es una representación vívida del simbolismo de la alquimia antigua en nuestro subconsciente colectivo al que he accedido a través de varias formas de excavación multilateral.”