Weekly Picks: Mokina, Joey Calderaio, JEZ_EBEL

Te traemos nuestros Weekly Picks con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Mokina - “stars”

Seguimos con una producción divertida, electrónica y minimalista con un leve kick 808 y sutiles guitarras que arropan la cálida y sutil voz de mokina, quien nos presenta su más reciente single “starts”. Un tema desenfadado, que celebra la nostalgia y las cosas simples de la vida con una dinámica relajada y sosegada. Establecida en Portugal, nos llega “Stars” mokina el cual marca el primer adelanto de su primer EP como solista.

Nos cuenta mokina que “[Stars] es una celebración de las amistades: los lazos íntimos, románticos y platónicos que formamos a través de ellas, y se representa a través de su grupo de amigas patinando, comiendo pizza, encontrando dinosaurios y persiguiendo puestas de sol.” JEZ_EBEL - “ADHD”

Una extraña atmósfera da comienzo a este siguiente single, el cual desata en una sonoridad más Indie/Dream Pop con sutiles dinámicas y un feeling de verano tropical relajada. El minimalismo es clave en la producción con elementos electrónicos leves complementando la vibra lo fi. Nos cuenta sobre el tema que, “Es una canción sobre no sentir que puedo seguir el ritmo del mundo. La tumultuosa montaña rusa emocional que es mi vida y todas sus impulsividades.” Esta joyita bedroom pop viene recomendada para un atardecer con buena compañía.

Joey Calderaio - “Blinding Lights”

Sí, una versión del mítico tema de the Weeknd, “Blinding Lights” que probablemente no te esperarías. Con un groove auténtico de roots reggae con elementos del dub y grabado por un pedazo de banda de seis músicos, Joey Calderaio nos presenta este cover que nos ha encantado y hemos incluido en nuestra playlist FRESH POP. El músico y artista es uno con bastante calle dentro del mundo de tocar en vivo y es reconocido por la fusión entre elementos del rock, reggae y pop con un sonido ya muy propio y buenas vibras.