Weekly Picks | Somos Grandes


Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Marisol La Brava & a Flor de Piel - "Mi Primer Amor"

¿Cómo se planifica un Quinceañero durante una pandemia? Comenzamos nuestra lista con una celebración a lo grande... and awkward? Se trata del nuevo single "Mi Primer Amor" de Marisol La Brava & a Flor de Piel, un concepto de banda familiar que nos trae un concepto único, inusual y francamente que nos ha encantado. Musicalmente puede tener influencias del pop, lo fi, el folklore latinoamericano y algo de bedroom pop. El grupo como buenos latinxs establecidos en los lares norte Americanos, traen letras en spanglish que hacen alusión a esa cultura de la diaspora.


Marisol La Brava & a Flor de Piel se inspiró en la exhibición online, It’s Complicated del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija grabando un EP llamado "GIRLHOOD, it’s Complicado". Nos cuentan que , "... enfrentando los desafíos de lanzar una celebración tradicional mexicana típica para honrar esta transición a la feminidad, decidimos producir un EP que destaque diferentes experiencias de la niñez en una familia mexicoamericana."



Alinne Garuth - "Tudo ou Nada"

Damos paso a la primera artista con influencias y raíces en Brasil de nuestra lista. Entre guitarras que se arraigan a la española con elementos de la música urbana y hasta rock, "Tudo ou Nada" de Alinne Garruth es uno que sin miedos se adentra en distintos géneros para crear una síntesis única entre esta mezcolanza musical.


Alinne Garruth es cantante y compositora marcada por la energía de la música pop nacional e internacional, fusionándola con sus influencias del MPB (música popular Brasileira). Sus obras se basan en el storytelling, reflejando predominantemente historias de vida. Tudo ou Nada forma parte de su EP Coroa.



Paula Oliviera - "Tu Juego"

Cerramos este viaje por la vereda tropical Brasileira. Aunque con influencias en español con el single "Tu Juego" de Paula Oliveira, quien a través de su música y composiciones, desnuda sus relaciones, sus vivencias y sus instintos. El tema trae una vibra veraniega en forma de bolero sutil, sosiego y con mucha musicalidad con influencias del jazz y ritmos latinos. Nos cuenta que fue "basada en un romance platónico y prohibido vivido", por la artista durante los ensayos de un bloque de carnaval. "Nos conocimos en un bloque en el cual ensayábamos y surgió una conexión mutua a través de la música. Inspirada y, al mismo tiempo, confundida en emociones y sentimientos, la composición acabó saliendo a primer plano naturalmente."



Francesco Palmeri - "Coração"

Una vibra refrescante arropada en ritmos de Brasil como la samba con elementos del pop. Se trata del guitarrsita, compositor y cantautor, Francesco Palmeri y su single "Coração" quien busca rendirle tributo a sus influencias. De origen mediterráneo a través de su madre española y su padre italiano, se inspira musicalmente en la multiculturalidad que siempre le ha ofrecido su ciudad natal.


Como suele ser en la música de Brasil, la voz se distingue por el estilo de storytelling que siempre se lleva a cabo en el estilo de la samba y bossa nova, con un gran distintivo en esta composición... al tema seguir progresando surgen ritmos que aluden al funk con otros del latin jazz, para darle un toque incluso más multicultural.



Javier - "Tímido"

Seguimos nuestra lista con un track que tiene claras influencias del bedroom pop, con líneas de guitarra arropadas en flanger y chorus con ese distinguido lo fi feel en la producción, guitarras y voces. Se trata del cantante Angel Javier Camilo, simplemente conocido artísticamente como "Javier" y su nuevo single "Tímido", co producido por Pablo Muñoz de Colombia. Un tema que indaga en romper el hielo y dar ese paso hacia esa persona que buscas encontrar intimidad y confianza.


El jóven músico y productor con raíces dominicanas está establecido en Boston, haciendo un grado en la mítica Berklee College of Music. "Tímido" marca su primer release en español, de los cuales promete que vendrán más.



Limón Limón - "Somebody Else"

El dúo de indie pop regresa con su sonido fresh veraniego y un nuevo single titulado “Somebody Else”. El track trae una vibra nostálgica tanto desde el punto de vista de la música como la letra. Tocando base sobre las relaciones de amores y desamores, el buscar el ser uno mismo y encontrar quién eres en realidad. Musicalmente el tema disfruta de ese vibe de los años '80. Las guitarras crean capas atmosféricas, cuasi caleidoscópicas con un tono silenciada de palm mute, brindando un ritmo de new wave contagioso que combina elementos del rock de los '80 y el pop electrónico, mientras que las voces sinceras te harán sentir como si nunca pudieras ser "alguien más".