top of page

Weekly Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión. Valley Latini - "Tú y Yo"

Comenzamos nuestra lista con un dreambow orquestado por la Colombiana/Americana y artista emergente Valley Latini, establecida en New York, formando parte de la nueva ola de música LatinX. Lanzado en colaboración con Side Hustle Records, la cantante y artista visual Valley Latini nos comparte su más reciente single "Tú y Yo".


Nos comparte Valley sobre el tema que, "... la canción está inspirada por un encuentro que pasa en lugares como un club o noche de bailoteo. Trata sobre tener una conexión con alguien pero no hablarle en toda la noche. Es esa conexión primal a través de bailar y una vibra más espiritual".



ELDANI - "Vale La Pena Escuchar"

Nos adentramos ahora hacia el sur Americano, hasta Chile. Una vibra más íntima entre rimas, poesía, versos y un piano que complementa de manera minimalista, creando una capa para ELDANI lucirse entre sus letras y flow impecable y cuasi nostálgico. Se trata de su nuevo single "Vale La Pena Escuchar".


El tema busca brindar un poco de motivación y luz a través de este nuevo single. Después de un momento tan complicado luego del aislamiento social y la pandemia nos cuenta mas en detalle que, "... la gente tiene que escuchar cosas buenas, quiero traer un poco de esperanza a todos y dejarles saber que vamos a pasar por estos momentos juntos."

"Vale La Pena Escuchar" es un tema que entre rap, pop, rnb y pinceladas del bossa nova, viene altamente recomendado para los amantes del verso.




Doug Felício - "Funk Ilhoa"

Seguimos viajando por las Americas y hacemos una parada en Brasil... pero no hacia la brisa sutil de Ipanema, sino que nos vamos a una esquina más cañera con el músico Doug Felício quien nos deleita con un funk fusion jazz potente, con distorsión, una sección de viento afilada que viene cortando cabezas. Se trata de su nuevo single, "Funk Ilhoa".


Felício es un trombonista y a través de este track busca plasmas distintas modalidades de la naturaleza, desde lo bonito y sutil, hasta lo más potente y esa fuerza natural que encontramos tanto en el mundo como en la música. Un tema altamente recomendado para los amantes de la música fusion y una alta dosis de funk.



La Palma - "Forsythia"

Nos adentramos a una vibra más psicodélica, indie, melancólica pero con cierto nivel de belleza natural. Se trata del nuevo single "Forsythia" de la banda y dúo, La Palma. Un tema para los amantes del indie y dreampop con influencias que nos recuerdan a los Beatles durante sus composiciones más experimentales dentro de la psicodelia.


Nos cuentan que, "... la creación de este nuevo trabajo discográfico del cual forma parte "Forsythia" carga experiencias intensas y surreales de los tiempos que vivimos ahora mismo; entre la pandemia, problemas socio políticos y de naturaleza, el criar nuestros niños... y todo esto se siente en nuestro álbum".



Apricus - "Ceremony"

Nos vamos a una onda más relajada, con capas sonoras que se remontan una sobre otra creando un tipo de sueño etéreo con una voz cálida e íntima. Se trata Apricus y su nuevo single "Ceremony". Un track que explora varios elementos desde los sintetizadores y una historia personal del cantante.


"[Ceremony] es una canción en la cual quize explorar distintos sonidos y elementos en la letra. Esta quiere servir más como imágenes en palabras para producir más una idea abstracta y personal y relevancia dentro de mi vida y mi relación, más que contar solo una historia en concreta", nos cuenta el productor. Al tema desarrollarse, se adentra un claro jam con un sintetizador Behringer TD-3 junto a un groove en la batería que le da vida al tema con más dinámicas electrónicas que de lo único que peca es dejarnos con ganas de más.



Mr Switzr - "Too Much"

Este siguiente tema nos adentra en otra vibra total. La introducción nos transporta hacia un bar con personas que se escuchan en el fondo mientras se destaca un contrabajo acompañado por un piano y una vibra jazz ballad. El tema luego desarrolla matices dentro de un rollo más neo soul y RnB, con una calidad más moderna, de estudio y la armonía se adentra a una esquina más fusión. Se trata del nuevo single "Too Much" de Mr Switzr. Un tema sutil pero con mucho flow y feelin. Nos cuenta más en detalle que, "La canción básicamente habla sobre la vulnerabilidad. Siempre he sido el tipo de persona que complace a los demás... así que el tema es como una retracción, buscando como afrontar my ansiedad social... todo bajo capas de un heavy beat y un jazz más smooth."



Avalancha - "Sin Vuelta Atrás"

Cerramos nuestra lista de hoy con broche de oro y con mucha energía pura y cruda. Se trata de la banda rocanrollera de México, Avalancha y su nuevo single "Sin Vuelta Atrás". Un tema que nos lleva a una esquina parecida a AC/DC, con riffs de guitarras potentes, distorsión, una batería carnosa y coros que te hierven la sangre con ganas de alzar un puño al aire y salir a la calle.


"Sin Vuelta Atrás" es la primer canción de su EP cuyo nombre es Avalancha I. Nos cuenta la banda que, "... Queríamos empezarlo con un sonido energético que le diera ganas al oyente de escuchar más de nosotros. La canción es acerca de una guerra y dos perspectivas de ella: el soldado asustado que no quiere morir y el otro que está emocionado por luchar."


bottom of page