Weekly Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


NOPÉ - "Trinity"

Capas sonoras creadas por sintetizadores, acompañados por una voz que se acerca de lejos. Se trata del nuevo single “Nope” de la agrupación Trinity. Al transcurrir el tema va desarrollando una rítmica y transiciona de la electrónica a un vibe más hip y neo soul.


Nos cuenta el grupo que el tema que, “[Nope] trata sobre as dificultades de la vida diaria y como me ga servido de inspiración para crear música. Para mi, la música ha sido un refugio sonoro.” La canción experimenta con distintas texturas, rompiendo con el molde de lo géneros encontrando un sonido propio.

10:32 - "Hold The Fight"

Nos adentramos en una onda progresiva desde el fusion jazz con elementos del drum and bass y el jazztronica. Abre un groove potente con capas sonoras de sintetizadores y un carnoso solo de piano seguido por un potente lead synth que viene directo a cortar cabezas. Bajan las dinámicas y entra una voz más sutil, pero con amplia dinámica para darle un toque más neo soul al tema. Se trata del nuevo single "Hold The Fight" de la banda de fusión, 10:32.

10:32 es una banda que forma parte de la escena musical de Londres. Si te gusta la línea por la cual va Hiatus Kaiyote, Erykah Badu y Kimbra, este es un track para ti. La banda juega con grooves del soul, pop y se adentra en géneros como el hip hop, jazz y drum & bass… y claro sin miedo a romper la estética del pop con solos potentes de sintetizadores y una banda que suena impecable.


Cimo Fränkel - "Dancing On My Own"


Seguimos nuestra línea ahora por un sonido pop y rico en calidad. Un beat potente, jocoso, con una vibra que nos recuerda a “Blinding Lights” de The Weeknd. Se trata de “Dancing On My Own” de Cimo Fränkel.


Un síntesis del pop, RnB y elementos que vienen directamente de una película, arraigado a ese sonido del synth pop de los años 80. Es un track que invita al oyente a lanzarse a la pista de baile con synth basses carnosos, una voz sublime y una vibra que te tendrá moviendo las caderas de lado a lado.

© 2021 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle