top of page

Weekly Picks: Thals, Cynthia Tauro, Alberth Tellez & Ryan Svendsen

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Weekly Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Thals - Todo me sabe a nada :(

Un tema para todos esos amores desaventurados. No siempre el amor es de color de rosas... de hecho, existe tal cosa? No lo tenemos claro. Pero sí sabemos que muchas veces duele tanto que nos sentimos nulos. Y un poco de esto nos expresa Thals con su nuevo single Todo me sabe a nada :( Un tema que desde el bedroom pop trae una sonoridad multicolor que busca vislumbrar sobre un páramo gris e insípido del amor ingrato.


"Esta canción yuxtapone una instrumental saturada de melodías vibrantes para bailar con letra sombría y melancólica que habla sobre el desamor juvenil." Nos cuenta sobre el tema que es, "dedicada a todos esos románticos empedernidos de la Generación Z, que están descubriendo lo que sabe realmente el desamor."



Cynthia Tauro - 'Right Here'

Una fusión exquisita con ritmos que hacen alusión al bossa nova con una clara influencia del neo soul y el pop. Se trata del nuevo single de Cynthia Tauro, 'Right Here', el cual se adentra en una historia de amores que consta de dedicarte a solo esa persona que te tal vez no te devuelve el mismo sentimiento. El tema arropado en sutiles y cálidas melodías vocales disfruta también de virtuosismo por los interpretes con tasteful licks de guitarras y amplias dinámicas y grooves.

Cynthia es una veterana a la hora de trabajar con músicos de calibre y producciones de alta calidad. Compositora, músico, vocalista y artista escénica, Cynthia Tauro es, en pocas palabras, todo. Sus letras íntimas y conmovedoras combinadas con su amor por las armonías de jazz latino y complejas aportan un soplo de aire fresco a la escena pop / jazz actual. Con letras sensibles pero poderosas y presentaciones en vivo atractivas, Cynthia hace que sus fanáticos regresen por más.



Alberth Tellez - 'Imperio'

Capas de sintetizadores y texturas atmosféricas funcionan como base para acoger la voz del artista mexicano Alberth Tellez en su single 'Imperio'. Las influencias del new wave claramente arropan las dinámicas del single con un leve toque indie con un feeling edificante, buscando esa emotividad.

Nos cuenta sobre el tema que, "... [Imperio] transita en torno a la analogía de una relación amorosa y un imperio, cómo se construyen y cómo se derrumban. Con una letra llena de emotividad, pasión y realidad que narra la caída de un imperio (relación)." Su música se caracteriza por una voz profunda y ambientes sonoros dinámicos, que guía el camino a la escucha de letras cargadas de pensamiento filosófico y psicoanalítico. Lo cual lleva a Alberth a no solo hacer música sino a intentar de brindar una experiencia 360, conceptual, visual musical y artística.



Ryan Svendsen - 'No Preservatives'

Un groove que desde su comienzo sabes que viene divertido, jocoso, con un groove sutil pero con mucho groove. No tardamos mucho en escuchar la voz de Svendsen, a través de su trompeta. Dinámicas sutiles, y una amplia variedad de texturas melódicas del instrumento, en especial al ir desarrollándose el track. Comienza chill, jazzístico, pero luego entran sintetizadores carnosos, y se engrandece el sonido del instrumentista procesado por pedales carnosos, efectos potentes y melodías que ya hacen alusión al fusion de world music y nos llevan a sonoridades parecidas a Christian Scott aTunde AdJuah. Como si fuera poco, Svendsen es music supervisor, estando a cargo de la banda sonora de películas como “The Hitman’s Wife’s Bodyguard” y “TheProtégé”.

bottom of page